martes, 25 junio 2024

La revolucionaria IA de Meta duplica tu voz al instante, ya en España, una innovación fascinante

Meta se ha metido de lleno en el terreno de la inteligencia artificial, desarrollando diferentes herramientas que ha comenzado a implementar en sus servicios Instagram, Facebook o WhatsApp, pero incluso está yendo un paso más allá. En este caso, ha presentado su revolucionaria IA que duplica la voz al instante y que ya se encuentra disponible en España.

3
¿QUÉ ES AUDIOBOX?

¿QUÉ ES AUDIOBOX?

Audiobox es una inteligencia artificial de Meta que toma como base a Voicebox, el modelo anterior que la compañía dio a conocer el pasado verano y que ahora ha adoptado un nuevo nombre al mismo tiempo que llega cargado de diferentes mejoras para la experiencia del usuario.

En esta ocasión no se trata solo de un modelo de inteligencia artificial, sino de una familia de ellos, tal y como ha asegurado Meta. La empresa ha hecho uso de más de 160.000 horas de habla, así como de música y muestras de sonido para que tenga la capacidad de obtener e interpretar datos. Su uso se puede separar en sus dos funciones principales, la de clonar voces de otras personas y generar efectos de sonido.