Una certificación de la Organización Internacional de Normalización o ISO (International Organization for Standardization) reúne una serie de normas y buenas prácticas aceptadas de manera global, y que garantizan un alto nivel de calidad, eficiencia y seguridad en un área o actividad.
Este tipo de certificaciones son muy codiciadas en el sector empresarial e industrial, pues son un sello de calidad y confianza de cara a clientes, inversores y colaboradores, asegurando que la empresa utiliza los mejores métodos y prácticas.
Conseguir una certificación ISO con la colaboración de profesionales especializados, como Sinergias Empresariales, es mucho más sencillo gracias a un servicio de consultoría que garantiza el cumplimiento de todos los criterios necesarios.
A continuación, ofrecemos una serie de certificaciones ISO de gran valor para cualquier empresa que quiera competir hoy en día en un mercado globalizado y digitalizado.
ISO 9001
Quizás es la certificación ISO más conocida y más demandada por empresas e industrias, pues verifica que la empresa cumple con los principales criterios para garantizar la calidad de sus procesos, productos y servicios.
Esta certificación de sistema de gestión de calidad garantiza que la empresa se centra en maximizar la calidad en todas sus tareas, logrando así llevar al mercado productos y servicios con un elevado nivel de calidad y seguridad.
ISO 14001
Para personas, empresas y administraciones, el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible se ha convertido en una de sus principales preocupaciones y prioridades. La certificación ISO 14001 se centra en la gestión ambiental y en optimizar los procesos empresariales e industriales para minimizar su impacto en el entorno.
ISO 27001
En plena era digital, los datos se han convertido en el activo más valioso para cualquier negocio, sobre todo gracias al auge de tecnologías como el cloud computing, el big data, la inteligencia artificial, la analítica de negocios, etc.
Además, el uso de internet y los teléfonos móviles hace que la información que manejan las empresas por múltiples canales digitales se haya incrementado de forma exponencial, por lo que garantizar un buen tratamiento y protección de datos se ha hecho indispensable.
La ISO 27001 es la certificación de gestión de la seguridad de la información que garantiza que empresas e industrias utilizan los mejores sistemas para garantizar la privacidad e integridad de sus datos.
ISO 45001
Con la certificación ISO 45001, las empresas cuentan con un respaldo en materia de seguridad laboral, es decir, que cumplen con todas las normativas de seguridad laboral, proporcionando a sus trabajadores un entorno de trabajo seguro donde se minimizan los riesgos para su salud e integridad física.
ISO 50001
El consumo energético es otro factor clave para cualquier empresa, por lo que disponer de la certificación 50001, no solo le permitirá optimizar el uso de electricidad y otros tipos de energías, sino que también reducirán sus costes y el impacto en el medioambiente.
Disponer de las mejores certificaciones ISO permite que las empresas puedan elevar el nivel de confianza y compromiso de sus clientes y colaboradores, al garantizar que cumplen con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente en distintas áreas de su negocio.