Descubre la exquisita colección de roscones de Carrefour: ingredientes  100% naturales al mejor precio  del mercado 

Ya están terminando las fiestas de Navidad, pero todavía nos falta la última fiesta: la llegada de los Reyes magos. Aunque a estas alturas del año estamos todos saturados de comida después de las cenas de Nochevieja y Fin de año y las comidas de Navidad y Año Nuevo, a muchos españoles lo que más les gusta es celebrar esta fiesta de de Reyes Magos con sus cabalgatas, sus regalos y sus deliciosos roscones.

Una de las tradiciones del día 5 de enero es acudir a la cabalgata y luego disfrutar de un trozo del tradicional roscón de Reyes con un buen chocolate caliente acompañados de la familia y los amigos.

Los ingredientes de la receta tradicional de este clásico dulce navideño son harina, mantequilla, azúcar, huevos, levadura, ralladura de naranja y agua de azahar. Aunque parece muy sencillo hacer un roscón de Reyes este requiere una cuidada elaboración y la mayoría de los aficionados a este dulce prefieren comprarlo.

El roscón o torta de Reyes, como también se llama, se suele decorar con fruta escarchada y almendras. Además del roscón clásico, a muchas personas les gustan los roscones rellenos, por ejemplo, de nata, trufa o crema, y cada vez más se crean variedades originales de este dulce tradicional de Navidad.

Una gran variedad de roscones

Comprar un roscón de Reyes se ha convertido en una tradición para la mayoría de los españoles. En la actualidad hay una gran variedad de roscones que se pueden comprar en pastelerías y supermercados. Entre ellos destaca la gama de roscones tradicionales de navidad de la marca Carrefour Extra que se han convertido en los preferidos de muchas personas en la tarde, la noche y el día de Reyes.

Hay que tener en cuenta que la cadena Carrefour tiene una gran experiencia ya que lleva más de diez años elaborando roscones en España y se ha convertido en un distribuidor de referencia por su calidad. Poco a poco se ha ido especializando en la elaboración de este producto y también ha ido intentando adaptarse a los gustos y las necesidades de sus clientes.

En la actualidad Carrefour ofrece un amplio surtido en roscones con 13 referencias en tres tamaños diferentes (grande, mediano y pequeño), sin relleno, con nata, con nata y trufa, nata y crema, con trufa y pepitas y bajo en azúcar.

Como explica Carrefour, estos roscones están elaborados solo con materias primas e ingredientes de primera calidad. Los roscones Carrefour Extra se pueden encontrar en todos los hipermercados y supermercados de la conocida cadena de alimentación y también se pueden comprar online.

Un amplio surtido de roscones

La gama de roscones de Carrefour Extra cuenta con 13 referencias todas elaboradas con ingredientes 100% naturales. Además, para su elaboración, siguen la receta tradicional y se aplican rellenos solo con nata y mantequilla 100% y huevos de suelo. Hay que tener en cuenta que incluso las frutas escarchadas que se añaden a estos roscones no contienen colorantes artificiales y sus roscones están elaborados sin aceite de palma, palmiste y sin aceite de coco.  

Este año Carrefour ha ampliado su gama de roscones tradicionales de Navidad con tres nuevos lanzamientos con ingredientes naturales: el roscón mediano de nata y crema, roscón pequeño de crema y roscón pequeño bajo en azúcares. Todos ellos con su tradicional figura o haba y corona, y lo más importante: mantequilla y nata 100%, agua de azahar y sin aceite de palma y sin aceite de coco.

Además, del 2 al 7 de enero algunos de estos roscones se pueden encontrar en Carrefour de oferta a precios muy interesantes. Por ejemplo, el roscón sin relleno tiene un precio desde   3,69€  y el roscón relleno 100% nata desde 9,95€. Incluso los más especiales como el roscón de Reyes grande con nata y trufa de 1,4 kilos está en Carrefour a un precio de menos de 15 euros.

Este año 2024 esta empresa ha añadido a su variedad de productos Carrefour Extra cuatro referencias de roscones sin gluten y sin lactosa con la segunda unidad al 50%. Una opción perfecta para los que tienen intolerancia o alergia a la lactosa o al gluten. Carrefour apuesta con sus nuevas variedades de roscones por consolidar su estrategia para promover una oferta alimentaria de calidad con más sabor.

roscones
Roscón de Reyes

La historia del roncón de Reyes

El roscón de Reyes tradicional es uno de los dulces preferidos en España. Aunque para todos es una tradición de nuestro país, hay que aclarar que su origen se remonta a la Antigüedad clásica, concretamente a la Roma Imperial. En este momento histórico se celebraba una festividad que se llamaba Las Saturnales en la que todas las clases sociales se reunían para celebrar el final de la estación más oscura y la llegada de unos meses más benévolos.

En esta festividad se preparaban en sus banquetes todo tipo de alimentos, entre los que se encontraba una torta a base de miel que se rellenaba con frutos secos, higos, y dátiles. Pasado el tiempo a esta torta se le añadió un ingrediente que se conserva en los roscones: el haba.

En cuanto cuál fue el momento en que el roscón llegó a Madrid solo se sabe que en 1868 la famosa pastelería de la capital La Mallorquina trajo a un pastelero francés para introducir por primera vez en España, de los famosos «gateaux des rois». Este postre fue derivando en la famosa torta de Reyes que se convirtió en uno de los preferidos en las fiestas de la alta sociedad madrileña.  

El roscón original no llevaba más que los ingredientes tradicionales y se decoraba con esas frutas escarchadas que representaban las piedras preciosas de las coronas de los Reyes Magos. Desde mediados del siglo XX se empezaron a elaborar los roscones tradicionales rellenos de nata, crema, crema de chocolate, crema catalana o cabello de ángel.

El roscón de la SelectionCarrefour & Lord Dani

Además de estas variedades de roscones, Carrefour ha intentado llevar la alta cocina a sus roscones con la variedad creada por el conocido chef Dani García bajo la marca SelectionCarrefour & Lord Dani que incluye una amplia línea de productos de marca Carrefour.  El roscón ha sido elaborado con doble nata 100% y frutos rojos. Con esta propuesta el chef combina la tradición del roscón con esos postres nórdicos en los que los ingredientes principales son los frutos rojos.

Una buena opción para los que quieren probar algo diferente este año y que apuestan por la alta cocina. El roscón de nata con frutos rojos Lord Dani Carrefour Selection pesa 600 gramos y cuesta casi 16 euros. Para lograr esta original creación Carrefour y el chef Dani García han trabajado de forma conjunta, según han explicado, para poner al alcance de los clientes “un producto único, elaborado según las especificaciones y recetas del chef y que cumplen con la estricta política de calidad de Carrefour con ingredientes 100% naturales”.

Un año más el roscón de Reyes se va a convertir en una de las tradiciones de la Navidad ya sea en su variedad tradicional o rellenos de nata u otros ingredientes. Un dulce que, además, se está popularizando durante muchos meses del año porque muchas pastelerías lo ofrecen con bastante anterioridad al esperado Día de Reyes. Reunirse con la familia o los amigos para disfrutar de un buen roscón de Reyes sigue siendo una costumbre para la mayoría de los españoles y esperemos que esto siga así durante muchos años.