El corcho natural, Corcho Proyectado KliuCork®, de Kliu Solutions

Actualmente, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en el sector de la construcción. Cada día, el mundo exige alternativas que sean más respetuosas con el medioambiente y que a la vez proporcionen soluciones eficientes y de excelente calidad. En este contexto, la empresa Kliu Solutions se encuentra a la vanguardia en la creación de materiales de construcción sostenibles. Esta compañía ha desarrollado el Corcho Proyectado KliuCork® un corcho natural proyectado que está revolucionando la industria y se posiciona como una de las mejores opciones, tanto por su cualidad ecosostenible como por su altísima calidad.

KliuCork®, el corcho proyectado sostenible de Kliu Solutions

A partir del corcho natural como elemento principal, la empresa Kliu Solutions ha creado el Corcho Proyectado KliuCork®, un revestimiento natural diseñado para proteger los elementos de la construcción. Gracias a este producto, se logra una excelente protección de los materiales constructivos frente a agentes externos y condiciones como la humedad, la condensación, las temperaturas extremas y el salitre. El corcho natural utilizado para la creación de este producto proviene de bosques de alcornoques de España y Portugal principalmente. Estas regiones son reconocidas no solo por producir corchos de calidad, sino por hacerlo en un proceso de respeto a los árboles y la naturaleza. En este sentido, el proceso de recolección es muy cuidadoso y solo se extrae la capa exterior del corcho, permitiendo que los árboles crezcan y se regeneren de forma saludable. Después, toda la materia prima se limpia y se clasifica de acuerdo a la calidad, para posteriormente enviarla a fábricas especializadas en las que se realiza la molienda y granulación. Para lograr su adherencia y flexibilidad, utilizan componentes acrílicos en base agua, sin disolventes o aditivos extras. En todo este proceso, la compañía se asegura de crear un producto sostenible por medio de un proceso cien por cien ecológico.

Soluciones sostenibles y con amplios beneficios

Enfocados en la sostenibilidad, Kliu Solutions se esfuerza en desarrollar soluciones que sean amigables con el medioambiente, y a la vez que brinden una mejor experiencia en el sector de la construcción. Por ello, el Corcho Proyectado KliuCork® destaca como una solución versátil que sirve para lograr un revestimiento integral en una diversidad de superficies rompiendo puentes térmicos, incluyendo fachadas, paredes, cubiertas, tejados, muros, sótanos, pilares y paramentos de todo tipo. Igualmente, es utilizado para proteger y decorar pavimentos en distintos entornos como áreas de piscinas, patios y caminos. El Corcho Proyectado KliuCork® también destaca por proveer magníficas ventajas de confort y comodidad en las propiedades. Al respecto, las capas de este corcho proyectado muestran alto nivel de impermeabilización para todo tipo de cubiertas, además de ofrecer excelentes mejoras en cuanto al aislamiento acústico y térmico dentro de los espacios.

Así mismo, el Corcho Proyectado KliuCork® está disponible en una amplia variedad de colores que permite utilizarlo como elemento de decoración. 

659d3f84233bc Moncloa