La división de robótica de DeepMind, Google Robotics, ha decidido dar un paso adelante para proteger a la humanidad frente al avance imparable de la inteligencia artificial. De esta manera, tras conocer la ley de inteligencia artificial pactada por la Unión Europea, este equipo ha optado por salvaguardar el futuro con su «Constitución» impara impedir la amenaza de una IA descontrolada.
1LA REGULACIÓN DE LA IA
La Unión Europea fue pionera a nivel mundial después del pacto de la ley de inteligencia artificial que prohibirá o permitirá el uso de esta tecnología en función del riesgo que esta pueda suponer para las personas, además de regular los diferentes sistemas de inteligencia artificial generativa.
Con esta legislación, las empresas del sector tendrán que cumplir con diferentes criterios de transparencia y garantizar que lo datos usados para el entrenamiento de estos sistemas respetan los derechos de autor. Además de esta normativa, hay grandes tecnológicas que han decidido dar un paso hacia adelante, como es el caso de Google Robotics, que ha creado su propia ‘constitución’.