Innovador método para identificar videos generados por inteligencia artificial: efectivo y confiable, revela autenticidad con precisión incomparable

El avance de la inteligencia artificial es imparable y cada vez está presente en más ámbitos. Más allá de quienes se preocupan por los puestos de trabajo que se pueden ver amenazados o por los peligros para la humanidad de esta tecnología, existe el riesgo de que se puedan llegar a crear vídeos que parezcan reales. Por ello, han desarrollado un innovador método para identificar estos contenidos, que es efectivo y confiable, y que revela la autenticidad con una precisión incomparable.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS CONTENIDOS DE VÍDEO

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS CONTENIDOS DE VÍDEO

La inteligencia artificial está cada vez más presente entre nosotros, y sus posibilidades parecen ser infinitas. Su llegada supone un gran reto y al mismo tiempo nos presente un futuro incierto y lleno de incógnitas, sobre todo por la posibilidad de que haya quién recurra a ella para hacerse pasar por personas reales.

La IA ha llegado al mundo del vídeo para quedarse, y de hecho ahora el tráiler de algunas películas son creadas por inteligencia artificial, algo hace años inimaginable pero que puede marcar un antes y un después en la industria. Esto nos lleva a cuestionarnos la forma en la que es posible diferenciar el vídeo real del creado por la IA, lo que será aún más importante a la hora de evitar falsas informaciones o fake news.