El antiguo líder de Google advierte: la Inteligencia Artificial amenaza a la humanidad en cinco años. ¡Prepárate!

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y mientras que algunos se encuentran muy satisfechos con sus avances y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en muchos ámbitos, hay otros muchos escépticos, sobre todo por la posibilidad de que algunos trabajos desaparezcan. Ahora, el antiguo líder de Google ha advertido de que la IA amenaza a la humanidad, y sus efectos empezarán a notarse en apenas cinco años.

EL AUGE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EL AUGE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Aunque no es algo nuevo ni de reciente invención, la Inteligencia Artificial (IA) ha sido una de las grandes noticias del año 2023, ya que los últimos meses han supuesto un antes y un después en la industria, en gran parte por la gran cantidad de servicios y aplicaciones que han recurrido a esta tecnología.

La llegada de ChatGPT acercó la IA a los mortales, y desde entonces son cientos de proyectos de inteligencia artificial que se han puesto en marcha. Sus posibilidades son infinitas, pero esto también supone un riesgo para la humanidad, sobre todo si no se lleva a cabo ningún tipo de regulación, tal y como insiste un ex-CEO de Google.