No te arriesgues: Evita iniciar sesión con Google o Facebook en webs. Descubre por qué debes protegerte

En la actualidad es muy habitual que utilicemos nuestras credenciales de acceso de Google, Facebook o Apple para poder registrarnos o iniciar sesión en algunas plataformas de una manera mucho más rápida. Aunque se trata de una práctica habitual, los expertos recomiendan no arriesgarse y evitar iniciar sesión de esta manera para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia. Te contamos por qué debes protegerte.

1
LA IMPORTANCIA DE PROTEGER NUESTROS DATOS EN INTERNET

LA IMPORTANCIA DE PROTEGER NUESTROS DATOS EN INTERNET

Nuestros datos personales y bancarios tienen un gran valor en internet, por lo que no es extraño que estos sean uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, que buscan la forma de hacerse con ellos para poder llevar a cabo todo tipo de actividades ilícitas. Además, las propias empresas buscan recopilar la mayor cantidad de datos sobre los usuarios para posteriormente aprovecharse de ello con fines económicos.

Por este motivo, mantener la privacidad en la red es todo un desafío, y hay quienes incluso piensan que es imposible lograrlo, ya que dada la gran cantidad de servicios web, páginas, plataformas y aplicaciones en las que hay que registrarse dificultan y mucho esta tarea. De hecho, en nuestros dispositivos se encuentran infinidad de datos relevantes sobre nosotros.

Atrás