Cómo adquirir los abonos gratuitos de Renfe para cercanías este 2024

Esperanzados, miles de viajeros aguardaban la noticia sobre la renovación del abono gratuito de Renfe para el próximo año. Fue en el Consejo de Ministros del 27 de diciembre cuando Pedro Sánchez aseguró la continuidad de esta medida beneficiosa para muchas familias, y los títulos de transporte público para 2024 ya están en vigor desde el 30 de diciembre.

A partir de la decisión gubernamental en septiembre de 2022, los usuarios de tren en España disfrutarán de viajes gratuitos durante todo el año 2024. Esta medida alivia económicamente a las familias mes a mes, brindando la oportunidad a quienes utilizan el tren a diario para trabajo o estudios de solicitar o renovar su abono de viajero frecuente de Renfe.

VIAJES GRATIS Y A MITAD DE PRECIO EN MEDIA DISTANCIA, CERCANÍAS Y RODALIES

Renfe

El Gobierno ha asignado 600 millones de euros en el plan presupuestario para cubrir los costes de los billetes de tren gratuitos, dirigidos especialmente a usuarios con abonos cuatrimestrales de Renfe. En el último cuatrimestre de 2023, Renfe emitió más de 2.4 millones de abonos gratuitos y con descuentos en toda España. Por lo tanto, se mantendrán vigentes los abonos de transporte que permiten viajar gratis en Renfe Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como en las líneas de autobús estatales, junto con descuentos del 50% en los abonos Avant.