El Comité Nacional de Ciudadanos ha ratificado este lunes la decisión de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas en Galicia, que tendrán lugar el 18 de febrero.
En un comunicado remitido a los medios, la formación señala que «es el momento de administrar estratégicamente los esfuerzos, pensando y anteponiendo por encima de todo el interés de Galicia, del conjunto de España y de todos los españoles».
La formación naranja explica que el Comité Nacional de Ciudadanos ha valorado la propuesta elevada de forma conjunta por el Comité Autonómico de Ciudadanos Galicia y la Dirección nacional en relación a la convocatoria de elecciones al Parlamento gallego el próximo 18 de febrero.
En la cita, el Comité Nacional ha ratificado la decisión de no concurrir a las mencionadas elecciones, «teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebran». Además, asegura compartir «plenamente esta responsable decisión».
Ciudadanos sitúa «las futuras elecciones europeas y las que tendrán lugar al Parlament de Cataluña» como «el inicio de la recuperación» de su espacio político. «Un escenario donde los liberales debemos aportar lo mejor de nosotros para defender el Estado de derecho y las libertades frente a la amenaza que supone la deriva del Gobierno de Sánchez y sus socios», señala la formación.
Ciudadanos ha agradecido a sus militantes y simpatizantes «su generosidad, altura de miras y compromiso», «así como el trabajo realizado en estos meses en Galicia y en el conjunto de España» para llevar a cabo una reestructuración que «será fundamental en el futuro inmediato».
«La decisión, que nos aleja momentáneamente de la contienda electoral en esta comunidad, está tomada precisamente con la firme convicción de volver en un futuro cercano a estar presentes en las citas con las urnas, y representar y defender los intereses de todos los liberales españoles y del conjunto de compatriotas que creen en su nación y en su democracia», finaliza Ciudadanos.