La Inteligencia Artificial, potencial cúspide tecnológica, podría ser la obra maestra final que transforme nuestra existencia

La Inteligencia Artificial sigue evolucionando y no parece detenerse, acercándose a la ciudadanía a través de servicios como Google Bard, Microsoft Copilot o ChatGPT, entre otros. Todo ello apunta a que se trata de la potenciar cúspide tecnológica, una obra maestra final que puede transformar la existencia de la humanidad para siempre.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

La imparable evolución de la inteligencia artificial hace que nos tengamos que plantear muchas dudas acerca del futuro de la humanidad, sobre todo tras conocer datos como los que acaba de publicar el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha recalcado que un 60% de los puestos de trabajo se verán afectados por la IA.

En este sentido, el CEO de OpenAI, Sam Altman, ha mostrado su preocupación al respecto, ya que considera que los seres humanos tendremos que adaptarnos con una mayor rapidez a los cambios que llegan de la mano de esta tecnología, así como el impacto que puede llegar a tener ello en diferentes puestos de trabajo. De hecho, algunos empleos podrían desaparecer para siempre.