jueves, 20 junio 2024

Diana Morant deja en el aire una posible candidatura en Valencia «nos vemos el lunes»

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, no ha querido avanzar si presentará una candidatura para suceder al hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, al frente de la formación, aunque ha asegurado que su «empeño» en las próximas semanas se centrará en «garantizar que los errores cometidos en el pasado no se vuelvan a cumplir».

«Vamos a celebrar el comité. Lo que sí que me gustaría decir es que nos vemos en lunes», ha insistido, preguntada por los medios de comunicación, a su llegada al Comité Nacional de los socialistas valencianos que se celebra este sábado en València para convocar el congreso extraordinario para renovar la secretaría general, por si será candidata a liderar el PSPV-PSOE.

Morant ha sostenido que «siempre» se debe «a la militancia» y ha aseverado que «no» es «la candidata de Ferraz ni de nadie». «La gente que me conoce (mis amigos, mi familia) saben que yo siempre estoy a disposición del proyecto socialista y, siempre, desde donde he podido estar he trabajado por el proyecto socialista», ha resaltado.

«Vienen días apasionantes para el PSOE, son semanas en las que tenemos que trabajar por un mandato que tiene siempre la militancia: que hagamos las cosas bien», ha defendido, al tiempo que ha resaltado que «la mayor esperanza para la derecha» es que el PSPV «se vuelva a equivocar». «Equivocarse significa esos errores que hemos cometido en el pasado y por los que hemos estado 20 años en la oposición», ha apuntado.

Finalmente, ha reiterado que este sábado es «un gran día para el socialismo valenciano» con la celebración del Comité Nacional, que «iniciará el proceso de reconquista de la Generalitat y de muchas alcaldías que cayeron en manos de la derecha y la ultraderecha». «Así que yo diría que hoy es un día de fiesta», ha concluido.

LIDERAZGO «FUERTE», «FORTALECIDO» Y «EN POSITIVO»

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha apostado por un liderazgo «fuerte», «fortalecido» y «en positivo», que «representa el futuro», y ha aseverado que «es tiempo para avanzar y dejar atrás cualquier tipo de guerras, de señores de la guerra».

A su juicio, «quien mejor representa las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, aquellas que de verdad están fortaleciendo al estado de bienestar y las familias, son, sin duda, quienes están cada día representando esas políticas».

«Es absolutamente necesario que el PSPV tenga y presente a la ciudadanía un proyecto de futuro, que visibilice un partido y un liderazgo fuerte, fortalecido, que represente el futuro, que represente el que hoy es el mayor dique de contención contra las políticas retrógradas del PP y Vox», ha recalcado.

En este sentido, ha expuesto que «ese es, sin duda, el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno de España, el Gobierno que va a garantizar ni un paso atrás en los derechos consolidados». «Y, por eso, estoy convencida que desde el PSPV haremos una candidatura de liderazgo en positivo, de liderazgo que representa el futuro y a la ciudadanía, con la ciudadanía del siglo XXI», ha expresado, y ha apostillado: «Debe haber un liderazgo fuerte, un liderazgo en el que todos estemos».