La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de violar a una conocida de su hijo en un hotel de Magaluf en el que se estaban hospedando, solicitando la Fiscalía nueve años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2023, cuando el procesado consintió que una chica, con la que su hijo llevaba unos días en Mallorca, durmiera en la habitación de ellos.
La madrugada del 9 de mayo, el hombre, aprovechando que la chica había bebido alcohol y estaba profundamente dormida en la cama del salón, se tumbó presuntamente a su lado y la penetró vaginalmente.
Fiscalía sostiene que cuando la víctima despertó y gritó para que el varón parase, éste la agarró fuertemente del brazo y aceleró el ritmo de penetración.
La perjudicada acudió después a un centro médico muy afectada emocionalmente, según el escrito.
El acusado permanece privado de libertad por estos hechos desde el 9 de mayo de 2023.
El Ministerio Público pide nueve años de cárcel para el hombre por un delito de agresión sexual, la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.
Asimismo, pide que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 15 años y que la indemnice en la cantidad de 10.000 euros.
El fiscal indica que la pena privativa de libertad, en caso de condena, puede ser sustituida por la expulsión del territorio nacional durante diez años una vez haya cumplido tres cuartas partes de la misma o acceda al tercer grado.