Descubre cómo la IA puede impedirte conseguir una entrevista de empleo

La inteligencia artificial ha llegado para transformar el mundo tal y cómo lo conocemos, ya que cada vez es utilizado en una mayor cantidad de industrias y sectores laborales, nada extraño dados todos sus beneficios. Sin embargo, también puede llevar asociados diferentes inconvenientes, sobre todo para quienes están buscando trabajo. Esto se debe a que la IA puede impedirte conseguir una entrevista de empleo. Te contamos a qué se debe.

EL IMPACTO DE LA IA EN EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

EL IMPACTO DE LA IA EN EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

La inteligencia artificial está cambiando la forma en la que trabajamos, ya que este avance tecnológico tiene una enorme capacidad para llevar a cabo diferentes tareas, muchas de ellas realizadas por parte de los seres humanos, lo que supone incluso una amenaza para algunos puestos de trabajo.

Este hecho es lo que ha provocado que muchas personas se encuentren en contra de este avance tecnológico y pidan su regulación. Sin embargo, sus problemas aún van más allá y afectan incluso a procesos de reclutamiento de personal, donde en ocasiones se descarta a candidatos perfectamente válido.