Vox ha afirmado este jueves que la detención de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, por presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de la COVID-19, es «sólo la punta del iceberg» porque Pedro Sánchez y su Gobierno «son sinónimos de corrupción».
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Vox ha lamentado que el supuesto cobro de «jugosas comisiones» por parte de «decenas de políticos socialistas y sus amigotes» tuviera lugar durante la pandemia, «cuando los españoles lo estaban pasando peor», y haya sido por compras de material sanitario.
Además, la portavoz de Vox en el Congreso ha acusado al PSOE de convertirse en un «partido político para el beneficio propio». En declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja, no obstante, ha puntualizado que la Justicia aún debe trabajar en el caso.
«Aunque esté bastante debilitado, en nuestro país todavía existe el Estado de Derecho, con lo cual eso estará en manos de los jueces que tendrán que dirimir el asunto», ha señalado la portavoz parlamentaria.
A renglón seguido, ha afirmado que, de resultar culpable, a Vox «no le sorprendería» y que es «la consecuencia de convertir a los partidos políticos en auténticos negocios para el beneficio propio», siendo el PSOE «el máximo exponente». En este contexto, ha recordado el caso de los ERE en Andalucía.