Distintivos ambientales DGT: Dos razones que auguran obsolescencia inminente. Descúbrelo ahora

La Dirección General de Tráfico, conocida de forma popular como DGT, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras españolas. Con este propósito en mente, lanza nuevas normas y regulaciones que hay que tener presentes.

De un tiempo a esta parte, una de las medidas más comentadas son las relacionadas con los distintivos medioambientales. Estas pegatinas, sin embargo, ahora han empezado a perder credibilidad.

¿Qué sucede? Descubre las dos razones que auguran la obsolescencia de las pegatinas ambientales de la DGT.

El problema de las etiquetas medioambientales de la DGT

etiquetas ambientales dgt

Los distintivos medioambientales se han convertido en un tema de conversación recurrente entre los conductores. Se trata de unas etiquetas de clasificación ecológica que la DGT concede y que cuentan con unos criterios bien definidos. Sin embargo, muchos opinan que pueden llegar a ser injustas, ya que se incorporaron en 2016 y, desde aquel año, son varias las cosas que han cambiado. Al llevar estas pegatinas, según el tipo, se pueden recibir una serie de beneficios a la hora de circular por distintas ciudades. El problema principal, no obstante, es que los distintivos no han evolucionado con el paso del tiempo.