miércoles, 29 mayo 2024

Sacar el máximo partido a los beneficios de las ventanas de madera modernas, con Losma Studio

A la hora de renovar las ventanas de sus casas, muchas personas procuran que estas brinden a sus espacios algunas cualidades como armonía, estética, iluminación o protección. Sin embargo, en el momento de tomar la decisión, también resulta relevante contemplar los tipos de materiales que aseguren durabilidad, respeto al medioambiente y un buen aislamiento térmico y acústico.

En este aspecto, la compañía Losma Studio emerge en España como una referencia ineludible en la fabricación tanto de balcones como de ventanas de madera modernas y de alta calidad, para embellecer arquitectónicamente viviendas, edificios protegidos, residenciales o empresariales y cualquier clase de espacio.

¿Por qué elegir ventanas de madera?

Las ventanas son muy valoradas en el mundo de la construcción por sus funciones de soporte, ventilación y de aislamiento. Los continuos avances tecnológicos en este tipo de perfiles contribuyeron a fabricar diseños caracterizados por un mayor confort y una eficiencia energética en las edificaciones.

Dentro de este escenario, la ventana de madera representa una opción muy atractiva en todo proyecto de obra nueva o reforma gracias a, entre otras cosas, la anexión de diversos tipos de juntas en puntos estratégicos del marco que le otorgan una eficacia aislante frente al aire, la humedad, el frío, el vapor de agua y el ruido.

Según los especialistas de Losma Studio, tanto los balcones como las ventanas resultan muy vulnerables a los intercambios de temperatura entre el interior y el exterior, suscitados generalmente en los meses fríos y durante el verano.

De esta manera, escoger una estructura de madera implica confiar en un material idóneo por su rendimiento térmico y una capacidad probada ante las fluctuaciones térmicas, además del toque elegante único y un valor ecológico indudable.

Más allá de una historia asociada a tiempos inmemoriales del sector de la construcción, la madera exhibe propiedades aislantes, acústicas y estéticas, diferenciables frente a otros materiales como el PVC o aluminio, y se ajusta al Código Técnico de la Edificación. En este sentido, posee un excelente comportamiento ignífugo, garantiza una larga durabilidad natural e incrementa la eficiencia energética porque resuelve el problema de los puentes térmicos.

Piezas originales a precios accesibles: las ventanas de madera modernas

Losma Studio es un reconocido atelier ubicado en Cuenca que lleva más de un siglo dedicado al mundo de la ventana y el balcón de madera. En su cuarta generación, la firma de la familia López busca optimizar y cualificar los procesos de fabricación utilizando maderas laminadas de roble, de variadas especies; pino melix, iroko, castaño, y diferentes perfiles para ventanas con cristales dobles y triples de avanzado rendimiento térmico.

En la misma línea, la empresa desarrolla proyectos donde emplea manijas de latón, hierro, etc., para sus ventanas (herrajes) que otorgan máxima garantía y una pintura de alta calidad, repelente al agua, y con un efecto nacarado duradero. 

Al mismo tiempo, según el movimiento de la hoja, ejecuta numerosos sistemas de apertura para ventanas corredizas, ventiluz, guillotina, formato libro, oscilobatiente etc.

Losma Studio, en efecto, encarna un concepto único de estética y eficiencia energética aplicada a la fabricación de balcones y ventanas de madera.

65de12ddedc53 Moncloa