martes, 28 mayo 2024

Usar la app de Basket Stat App para datos estadísticos

En todos los deportes, una adecuada gestión de las estadísticas puede ser un aspecto esencial para optimizar el rendimiento de los jugadores y del equipo y, por lo tanto, se trata de un punto clave para lograr mejores resultados.

En el caso del baloncesto, una poderosa herramienta que se encuentra disponible para distintos dispositivos es Basket Stat App, una plataforma de anotación y análisis estadístico que aprovecha la tecnología de vanguardia para facilitar estos procesos.

Los desarrolladores de esta app para entrenadores y deportistas explican que su propósito es ofrecer el análisis profesional a todos los niveles para que el personal técnico y los jugadores tengan a su alcance la posibilidad de identificar áreas de mejora para potenciar el rendimiento.

Herramienta para equipos de categorías inferiores

Entre las diversas cualidades de esta app se encuentra el hecho de que está diseñada para ayudar a equipos de distintas categorías, incluyendo canteras y categorías inferiores, ya que está disponible para Android, iOS y MacOs y cuenta con una interfaz intuitiva y eficiente que facilita su gestión.

Basket Stat App también se caracteriza por ofrecer estadísticas en tiempo real, lo que favorece la toma de decisiones oportunas durante los tiempos muertos y descansos.

Además, su sistema de análisis avanzado permite la generación de informes personalizados tanto para jugadores como para equipos. De hecho, uno de los aspectos más destacados de la aplicación es que emplea big data para revelar a los clubes cuáles son sus quintetos más eficientes en determinadas circunstancias.

Rendimiento individual y en conjunto

De manera precisa, cabe destacar que la app cuenta con una sección dedicada al monitoreo del rendimiento individual, en la cual se reflejan las estadísticas por temporada, los porcentajes de tiro, las faltas y cálculos automáticos de más menos individual (+/-).

Del mismo modo, la aplicación incluye herramientas para análisis las mejores alineaciones de la temporada, además de permitir ingresar y organizar información de diferentes temporadas y torneos, detallando en cada juego si se trató de amistosos o playoffs. Esta funcionalidad está pensada específicamente para que los entrenadores pueden evaluar el funcionamiento del equipo y de cada jugador en diferentes momentos de la temporada.

Partidos en directo

Por otra parte, Basket Stat App tiene la ventaja de que permite las trasmisiones en vivo de los torneos, para que los seguidores que no hayan podido asistir al juego tengan la posibilidad de seguirlo en tiempo real.

Actualmente, la aplicación cuenta con suscripciones mensuales, semestrales y anuales y ofrece tres planes. Uno de ellos es completamente gratuito y permite tener acceso a game boxscore en Excel.

Por su parte, el plan de suscripción individual permite que los deportistas tengan acceso a la tabla de anotaciones, estadísticas avanzadas sobre el rendimiento, reportes sobre las alineaciones, etcétera.

Por último, el plan team o club incluye todas esas características, pero tiene la ventaja de darle acceso a las funciones premium a los distintos miembros del equipo.

65dcbf015c741 Moncloa