martes, 18 junio 2024

YUP Mobility, presente en el Mobile World Congress 2024. Innovación en el mercado de la movilidad urbana

Del 26 al 29 de febrero, la Ciudad Condal acogió el evento de conectividad más grande e influyente a nivel internacional, donde tecnología, comunidad y comercio convergieron: el MWC Barcelona. En este marco, todos los influyentes se reunieron bajo un mismo techo para tomar las decisiones estratégicas del futuro, desde decenas de miles de ejecutivos de las principales empresas globales hasta gobiernos internacionales y compañías tecnológicas.

Entre ellas, es posible destacar a YUP, firma que, como todos los años, estuvo presente en el stand de la Generalitat de Catalunya junto con ACCIÓ, donde presentó el novedoso sistema de aparcamiento multimodal para bicicletas y patinetes eléctricos Lawan.

Innovación en el ámbito de la movilidad urbana: la presentación de Lawan

Lawan es un nuevo producto desarrollado por la compañía de micromovilidad YUP para aprovechar las zonas actualmente designadas para el aparcamiento de vehículos de movilidad personal (VMP). Este vanguardista sistema de aparcamiento multimodal para bicicletas y patinetes eléctricos ofrece alta protección a los vehículos mediante un innovador dispositivo de seguridad integrado. Así, los usuarios no necesitan llevar pesados y caros equipos de seguridad, pudiendo aparcar con un solo clic mientras se registran los datos.

A su vez, es importante señalar que el sistema se encuentra conectado para recopilar valiosa información sobre el uso y la demanda de transporte multimodal en las ciudades. De esta manera, no solo se beneficia a las personas que lo utilizan, ya que dispondrán de datos de gran utilidad, sino que también permite que las autoridades locales puedan mejorar la planificación del transporte y las infraestructuras urbanas. Por ende, esta solución representa una actualización y una modernización de la actual infraestructura de aparcamientos, promoviendo así una movilidad urbana más sostenible y eficiente.

Sobre YUP: innovando en movilidad sostenible desde el año 2020

Si bien YUP fue creada hace 15 años como una empresa de fabricación y distribución de estaciones de carga, fue en 2020 cuando, ante el auge de la movilidad sostenible, los hermanos Branco y María Calleja decidieron aportar su conocimiento para diseñar, patentar y fabricar el primer parking cargador de patinetes de España. De este modo, la firma tiene como objetivo facilitar el movimiento sostenible y las smart cities, proporcionando sitios seguros para aparcar los vehículos de movilidad personal.

En este sentido, YUP ha desarrollado diferentes estaciones de aparcamiento y sistemas de carga, entre los cuales destaca el modelo Murwa, una solución que, gracias a su diseño modular y a su versatilidad, puede adaptarse a cualquier entorno, permitiendo a los usuarios acceder cómodamente a su estacionamiento mediante una app móvil o una tarjeta RFID.

Con un firme compromiso por promover la movilidad sostenible en las ciudades a través de la transformación de la experiencia de aparcamiento de las personas que utilizan vehículos de movilidad personal, YUP se ha posicionado a la vanguardia en la convergencia de tecnología y ecología.

65f052dc0dd35 Moncloa