miércoles, 19 junio 2024

El examen de Cambridge y el Aptis y sus principales diferencias

El examen de Cambridge y Aptis se encuentran entre las pruebas más usadas para establecer el nivel de inglés de una persona.

Ambos son relativamente similares porque tienen el mismo objetivo, sin embargo, mantienen algunas diferencias claras en varios aspectos que pueden ser cruciales para los evaluados.

Esas diferencias son especialmente evidentes en ítems como su duración, el sistema que utilizan para evaluar a la persona y su aceptación como aval.

El examen de inglés de Cambridge

Aula Inglés Academy es una academia en Madrid especializada en la preparación para los exámenes oficiales de este idioma en personas mayores de 16 años. Cuentan con programas presenciales y online para el examen de Cambridge y el examen de Aptis ESOL. También hacen lo propio para las evaluaciones de LanguageCert, TOEIC y EBAU.

Sobre el examen de Cambridge, el equipo de Aula Inglés Academy sostiene que para certificar cada uno de los niveles se debe aprobar un test diferente. Antes de realizarlo, el interesado debe escoger cuál desea llevar a cabo: KET, PET, FCE, CAE o CPE. En los niveles básicos (A1 y A2), el evaluado debe responder correctamente el 70% de las preguntas. Este indicador desciende al 60 % en los niveles avanzados.

Esta prueba incluye un apartado de expresión oral de 15 minutos, que debe realizarse obligatoriamente de forma presencial, aunque el resto se haga online. La parte de expresión escrita dura hora y media, igual que la sección de comprensión lectora. Por su parte, la sección de comprensión oral tiene una duración de 45 minutos. Un elemento importante es que, en comparación con el examen Aptis, el de Cambridge es más costoso. Eso sí, tiene reconocimiento internacional.

Cómo es la prueba de inglés Aptis

A diferencia del Cambridge, Aptis es una prueba multinivel y constituye una de las últimas incorporaciones en cuanto a certificaciones oficiales del idioma inglés. El examen Aptis General abarca desde el nivel A1 hasta el B2. Para quienes poseen un dominio superior, se ha desarrollado Aptis Advanced, con el cual se puede alcanzar una certificación hasta el nivel C2.

Esta prueba consta de cuatro grandes apartados: Speaking (12 minutos), Writing (50 minutos), Reading (30 minutos) y Listening (50 minutos). Los apartados de gramática y vocabulario se evalúan aparte, y cada uno de ellos dura hasta 25 minutos. Otras dos cosas que diferencian a este examen del Cambridge es que se realiza exclusivamente de forma presencial y que solo es válido en España.

La infalible metodología de Aula Inglés Academy

Independientemente del examen que se vaya a realizar, la preparación que proporciona el equipo de Aula Inglés Academy es integral. Utilizan un material propio enfocado en estos exámenes que, además, es completamente interactivo, y profesores especializados en estos títulos de inglés y en alumnos adultos. Van desde lo específico a lo general para cubrir todas las posibles dificultades que cada alumno tenga en el inglés. De esta forma, incrementan notablemente el dominio del idioma en un plazo de tiempo mucho más corto que en otras academias tradicionales, pudiendo hacerse la formación de manera presencial u online mediante clases grupales, siendo la modalidad favorita de los alumnos en la actualidad las clases particulares. Así, pueden empezar su formación en cualquier semana del año, terminar cuando quieran ir a examen y acoplar sus horarios y disponibilidad a sus necesidades y otros compromisos.

65f072c67e524 Moncloa