Inversiones milagrosas: Así es como actúan las modernas estafas online

Los ciberdelincuentes recurren a cada vez técnicas más sofisticadas para cometer todo tipo de fraudes y timos en internet, y en las modernas estafas online acostumbran a tratar de persuadir a sus potenciales víctimas con la posibilidad de generar grandes ingresos económicos. De hecho, han proliferado las inversiones milagrosas en la red. Te contamos cómo funcionan.

LAS ESTAFAS ONLINE SE MODERNIZAN

LAS ESTAFAS ONLINE SE MODERNIZAN

Los delincuentes actuales siguen recurriendo a algunos métodos tradicionales para cometer todo tipo de timos y fraudes, pero la realidad es que en la actualidad se utilizan cada vez menos billetes falsos y trucos de generaciones pasadas para optar por modernas estafas online en forma de mensajes fraudulentos por email, SMS u otros métodos más elaborados.

Los ciberdelincuentes apuestan cada vez más por técnicas sofisticadas que les permitan llegar a convencer a sus potenciales víctimas de que accedan a enviar una determinada cantidad de dinero o, en su defecto, que les faciliten sus datos personales o bancarios con los que posteriormente cometer algún tipo de acto ilícito.