El fenómeno viral del nuevo timo en TikTok se propaga velozmente por toda España. ¡Cuidado!

Las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram se ven obligadas a tener que lidiar con una gran cantidad de intentos de estafas y fraudes. Desde hace décadas están entre nosotros, pero a medida que ha avanzado la tecnología también lo han hecho las estrategias de los ciberdelincuentes. Ahora se ha convertido en un fenómeno viral el nuevo timo de TikTok que se propaga rápidamente por toda España.

LAS REDES SOCIALES SIGUEN LIDIANDO CON LAS ESTAFAS

LAS REDES SOCIALES SIGUEN LIDIANDO CON LAS ESTAFAS

Las redes sociales siguen teniendo que lidiar con una lucha constante con las estafas y los fraudes, ya que cada vez son más los ciberdelincuentes que recurren a ellas para tratar de encontrar a sus víctimas, ya sea para robarles el dinero de forma directa o para hacerse con su información personal o bancaria para hacerlo a través de otros métodos.

Aunque es habitual hablar de timos en Instagram o WhatsApp, en los últimos tiempos se han ido extendiendo a otras plataformas sociales ampliamente utilizadas, como es el caso de TikTok, que ahora tiene que lidiar con una gran cantidad de usuarios que usan la plataforma con fines fraudulentos.