Bizum el blanco de los timos que la Policía Nacional pide prestar atención por este motivo

Cada vez son más los ciberdelincuentes que recurren a aplicaciones como WhatsApp, Instagram u otros servicios online para cometer todo tipo de timos y fraudes. Ahora la Policía Nacional advierte de que Bizum se ha convertido en el blanco de los timos y pide prestar atención por un motivo concreto. De esta manera, se podrá prevenir convertirse en víctima de uno de ellos.

BIZUM, UN SERVICIO CADA VEZ MÁS POPULAR

BIZUM, UN SERVICIO CADA VEZ MÁS POPULAR

Bizum se ha convertido en un servicio cada vez más popular, permitiendo un pago en efectivo mucho más directo y cómodo. Es una opción ideal para abonar las transacciones, sobre todo para no tener que llevar dinero en metálico encima, lo que hace que, con tan solo tener conexión a internet, se pueda enviar pagos a otras personas e incluso hacer compras en comercios.

Sin embargo, el auge que ha vivido la plataforma de pagos en los últimos años ha hecho que hayan aumentado el número de estafas relacionadas con ella, lo que ha llevado incluso a la Policía Nacional a advertir a la ciudadanía para que esté protegida, además de solventar las dudas sobre lo que sucede si se recibe un bizum de un número desconocido.