Pedro Sánchez traslada toda su solidaridad a las familias de los fallecidos en el control de tráfico en Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño y solidaridad a las familias de las seis personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, al arrollar un camión de manera accidental un control de tráfico en la AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.

«Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla», ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.

Sánchez también ha compartido sus deseos de pronta recuperación a los heridos de este «trágico accidente», que ha tenido lugar a las 4.40 horas de este martes cuando un camión ha arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Según ha informado el Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de la madrugada de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR). La circulación en la autovía se encuentra actualmente cortada en el kilómetro 24.

Las causas del siniestro parecen en principio «accidentales», según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado, al recibir señales, ha maniobrado «bruscamente», desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo, cuyos ocupantes serían el resto de fallecidos.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.