La Guardia Civil alerta de un timo que suplanta a tu supermercado de confianza

Los fraudes están a la orden del día en internet, siendo cada vez más las estrategias llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los usuarios y robar sus datos personales y/o bancarios. En un momento en el que están en auge los timos a través de WhatsApp, llamadas telefónicas o redes sociales como TikTok, la Guardia Civil advierte de un timo que suplanta a tu supermercado de confianza.

1
SIGUEN CRECIENDO LOS TIMOS Y LAS ESTAFAS

SIGUEN CRECIENDO LOS TIMOS Y LAS ESTAFAS

En los últimos años ha habido un auge en el desarrollo de diferentes tecnologías, con especial protagonismo para la inteligencia artificial, que cada vez está más presente en el mundo actual. Sin embargo, al mismo tiempo que se producen estos avances, también lo hacen las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas.

Es una realidad que los timos y las estafas siguen creciendo, y aunque aún hay mucha incidencia de los robos convencionales y tradicionales, de forma física, cada vez son más quienes recurren a internet, donde los delincuentes pueden llegar a robar dinero a millones de víctimas potenciales.

Atrás