lunes, 27 mayo 2024

PP confirma a Alejandro Fernández como candidato del PP en Cataluña

El Comité Electoral Autonómico propondrá a Alejandro Fernández como candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo, según fuentes del partido.

Tras haber obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad, se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En dicho órgano, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral.

Despejado el nombre del candidato y el equipo de campaña, el PP también procederá a designar a la mayor brevedad el resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias. Todo ello será ratificado por el Comité Electoral Nacional.

El Partido Popular se marca como objetivo armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo.

SE REUNIERON AYER

El líder del PP de Catalunya, Alejando Fernández, había trasladado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su «absoluta disposición» para ser candidato a las elecciones catalanas el 12 de mayo.

«Como candidato a la Generalitat, o como afiliado de base, siempre ayudaré en todo lo que pueda a que el PP de Catalunya obtenga el mejor resultado posible», ha afirmado este lunes en un mensaje en ‘X’.

Fernández dijo que había hablado con Feijóo una vez «finalizada la negociación con Cs», en la que populares y naranjas no se pusieron de acuerdo y concurrirán por separado al 12M.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder ‘popular’ catalán, Alejandro Fernández, se reunieron ayer por la tarde para «poner en común su visión sobre el contexto político actual» en Cataluña y en España, si bien el partido no ha aclarado si será el actual presidente regional el candidato para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

En este sentido, fuentes del partido habían explicado que la dirección nacional del PP finalizaría en las próximas horas la consulta con los principales activos del partido en Cataluña y trasladaría a la opinión pública la decisión», como así ha ocurrido.

ABSOLUTA DISPOSICIÓN AL PP

Asimismo, las citadas fuentes han aseverado que durante el encuentro, Fernández trasladó su «absoluta disposición al partido». «Finalizada la negociación con Ciudadanos, hoy he trasladado al Presidente Núñez Feijóo mi absoluta disposición. Como candidato a la Generalitat, como afiliado de base, siempre ayudaré en todo lo que pueda a que el PP de Cataluña obtenga el mejor resultado posible», escribió ayer en un mensaje en la red social X.

Precisamente, ‘Génova’ insistió la semana pasada en que no perjudicaría dilatar la elección de su candidato en Cataluña, ya que entonces la prioridad era integrar a Ciudadanos. Sin embargo, sendas formaciones rompieron las negociaciones el pasado viernes y finalmente no irán juntos a las elecciones, un fracaso que acabó con la dimisión del secretario general del partido naranja, Adrián Vázquez, que había liderado esas conversaciones por parte de su partido.