La astenia primaveral puede llegar a condicionar el desempeño laboral y el estado de ánimo de las personas a mediano y largo plazo si no se trata de manera adecuada. Es un fenómeno que aparece durante la primavera, donde algunas personas suelen manifestar sentimientos de nostalgia, apatía y tristeza.
Una alternativa para evitar que estos efectos desborden al paciente es reforzar el organismo con complejos vitamínicos que mejoren los cambios conductuales que se presentan durante esta época del año. Este tipo de productos puede adquirirse en multitiendas online de artículos de parafarmacia, herbolario y ortopedia como Farmasky.
Astenia primaveral, ¿qué es?
La astenia se define como un estado pasajero y subjetivo de cansancio, tanto físico como mental que suele presentarse, principalmente, desde mediados del mes de marzo hasta abril. Aunque científicamente el fenómeno no es clasificado como una patología, ya que no está presente en el Catálogo de Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS y tampoco se considera un trastorno psiquiátrico caracterizado, se estima que hasta el 20 % de los adultos que acuden a atención primaria en inicios de la primavera, lo hacen por cuadros asténicos, siendo más comunes las incidencias en mujeres que en hombres.
Entre los principales síntomas asociados a la astenia primaveral, se encuentra sensación de cansancio y debilidad, especialmente, durante la mañana. También se evidencia falta de energía, somnolencia generalizada, problema para dormir y dolores de cabeza. Por otra parte, algunos pacientes suelen presentar pérdida de apetito y de libido, así como irritabilidad, nerviosismo y ansiedad, entre otros síntomas emocionales que deterioran la calidad de vida de quienes lo padecen.
Evidencias médicas afirman que el tiempo de duración de estos efectos suelen ser de 15 días, hasta que el cuerpo logra acostumbrarse a los nuevos parámetros de la luz y la temperatura.
Reforzar el organismo durante la primavera con vitaminas
No existe un tratamiento específico para controlar la astenia primaveral, se ha demostrado que reforzar el organismo con la suplementación de vitaminas puede ayudar a combatir y prevenir este padecimiento. No obstante, es recomendable que las mismas se prescriban bajo la supervisión de un profesional sanitario.
Una opción para adquirir estos artículos es acceder a tiendas online como Farmasky, que tiene un amplio catálogo de multivitamínicos que aportan beneficios a la salud en cualquier época del año. Uno de los más vendidos es el Multicentrum Adultos 90 comprimidos, que contiene vitaminas, minerales y luteína que cubre las necesidades diarias del organismo y es recomendado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años.
La empresa ofrece un servicio de envío a domicilio con entregas a domicilio en todo el territorio peninsular, incluyendo Portugal y Baleares. Con ello, mejoran la satisfacción de sus clientes, facilitándoles la adquisición de los artículos que necesitan para reforzar su salud.