Decenas de afectados por el ‘fraude del coche yanqui’

En los últimos años están proliferando las estafas, como es el caso del fraude de la llamada perdida o la estafa de la falsa oferta de empleo de InfoJobs, y además de nuevas estrategias por parte de los delincuentes, existen algunos timos que vuelven a estar de actualidad, como sucede con el fraude del coche yanqui, que ya acumula decenas de afectados.

3
FALSOS IMPORTADORES DE VEHÍCULOS

FALSOS IMPORTADORES DE VEHÍCULOS

El fraude del coche yanqui está más presente de lo que se pueda pensar, y es que decenas de personas ya han sido víctimas de estos falsos importadores de vehículos. De hecho, uno de los casos más recientes en España fue el que protagonizó un ciudadano italiano que se hizo pasar por un importador de vehículos de Estados Unidos.

Para el negocio contaba con dos empresas, una con la que importaba los coches de EEUU y otra con la que las vendía a los ciudadanos españoles. Lo hacía a través de plataformas y páginas web, aunque no decía la realidad de los mismos y es que al ser coches anteriores a 2017 no pueden matricularse ni homologarse salvo que la importación venga dada por un cambio de domicilio.