Razones para usar Claude 3: el gran competidor de ChatGPT

OpenAI en los últimos años ha pisado fuerte dentro del mundo de la inteligencia artificial generativa, pero eso no significa que no haya otras empresas que le puedan competir al mismo nivel de eficiencia o incluso más. Este es el caso de la compañía Anthropic, fundada por Sam Altman y que, justamente, fue creada por el ex OpenAIs, dónde lanzó su IA llamada Claude 3 que supera en muchos aspectos a ChatGPT.

Claude 3 lanzó una serie de nuevos modelos muy similares a los que se favorecen con ChatGPT. De acuerdo con la empresa, estos modelos son tan potentes que incluso tiene características “casi humanas” como resolver problemas complejos de la vida cotidiana. Dicha inteligencia artificial está compuesta por tres tipos: Haiku, Sonnet y Opus. La diferencia entre ellos es la rapidez a la hora de generar respuestas, pero todas tienen la misma fiabilidad de contenido.

Razones por las cuales Claude 3 supera a ChatGPT

Razones por las cuales Claude 3 supera a ChatGPT.

Claude 3 a diferencia de ChatGPT muestra mejoras a lo largo de varias tareas cognitivas a la que fue sometida. Entre ellas se destacan problemas matemáticos, en la fluidez a la hora de usar el lenguaje, conocimiento de cultura general y en la generación de códigos de programación. Además, esta IA se potenció en varios aspectos y hasta superó a Google como motor de búsqueda para diferentes temas que quieren resolver los usuarios de internet.

Esta inteligencia artificial tiene más capacidad de razonamiento que ChatGPT ya que tiene un alto conocimiento a nivel de pregrado (MMLU), a nivel de posgrado (GPAQ) Y matemáticas básicas (GSM8K), entre otras. Estas características son fundamentales a la hora de elegir entre una y la otra ya que entre más conocimientos específicos tenga la IA mejor será la experiencia para que los usuarios puedan solucionar sus problemas.

Tiene características “Casi humanas” como resolver problemas complejos de la vida cotidiana.

El nivel “casi humano”

El nivel “casi humano”.

De acuerdo con Anthropic, Claude 3 en su modelo Opus tiene “un nivel casi humano de comprensión y fluidez en la resolución de tareas complejas”. Este dato es muy importante ya que este tipo de tecnología, por más potente sea, aún está lejos de ser la mejor inteligencia artificial integral, pero va camino a eso y ya supera en varias aristas al poderoso ChatGPT.

Cabe mencionar que esta inteligencia artificial nació como el competidor sano de OpenAI. Recordemos que dos de sus fundadores son los hermanos Daniela y Darío Amodei, quienes estuvieron bajo las órdenes de OpenAI y decidieron dejar la compañía por diferencias en relación de cómo se estaba manejado el CEO con ellos. En palabras de ellos, Claude 3 pretende ser como una constitución que pretende ser éticamente correcta.