lunes, 27 mayo 2024

WhatsApp agregará el modo PiP: qué es y para qué funcionará

WhatsApp está desarrollando una nueva función para que el usuario tenga una mejor experiencia cuando envían un video a la plataforma y que otras aplicaciones, como YouTube, ya la tiene disponible. Esta nueva actualización se trata del modo PiP (Picture-in Picture-in) y ayudará a modificar la manera en las personas ven los vídeos para que no tenga ganas limitaciones al usarlo.

Esta actualización ya se encuentra desde WABetaInfo, dónde está la versión de prueba para iPhone. La característica especial que tiene esta nueva función de WhatsApp es que te permitirá ver vídeos mediante ventanas flotantes, sin que se paren e interactuando con otras alternativas como chats y demás herramientas que tiene la plataforma.

Qué cambia con el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona

Qué cambia con el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona.

Hoy en día, cuando intentas darle ‘play’ a vídeos en WhatsApp se requiere que te mantengas dentro de la aplicación sin poder usar otras funciones y eso ocasiona una limitación para poder hacer tareas en simultáneo. Con esta nueva actualización de vídeo flotante, podrás disfrutar de cualquier producción audiovisual mientras navegas sin ningún problema por la aplicación, lo que favorece a una experiencia multitarea mucho más dinámica.

Cabe destacar que la función PiP no es la primera vez que Meta la utiliza ya que se había probado para videollamadas y para la reproducción de vídeos de aplicaciones externas como YouTube. Sin embargo, con este nuevo avance la novedad está en la expansión de esta función para la visualización de vídeos dentro de la misma aplicación sin limitarse por nada.

Ayudará a modificar la manera en las personas ven los vídeos para que no tenga ganas limitaciones al usarlo.

Qué cambia con el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona

Qué cambia con el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona.
Qué cambia con el modo PiP de WhatsApp y cómo funciona.

El modo PiP aún se encuentra en desarrollo y todavía no hay una fecha certera sobre su estreno en aplicación. Según los informes preliminares se espera que se implemente en futuras versiones de la plataforma para iOS y Android, por lo que seguramente se conocerán más detalles de su implementación en las próximas semanas.

Uno de los testeos que está haciendo la nueva función de la aplicación de Meta es que el usuario tenga la alternativa de minimizar el vídeo con solo apretar un botón, lo que transformará a la reproducción en un recuadro flotante dentro de la plataforma. Así que cuando todo está en perfectas condiciones, Meta ya implementará esta nueva actualización y todos los usuarios no tendrán más limitaciones de uso.