El PP ha aceptado incorporar a la lista de comparecientes en la comisión de investigación en el Senado sobre el caso Koldo a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, así como otros excargos del Gobierno de Navarra que fueron propuestos por UPN.
Según han confirmado fuentes parlamentarias, la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado ha aprobado las propuestas de comparecencias que realizó UPN en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones de la trama Koldo.
De esta manera, se llamará a comparecer a la ministra Elma Saiz, que fue consejera en el Ejecutivo navarro de María Chivite, aunque aún falta por concretar la fecha para que se lleve a cabo esta comparecencia.
Asimismo, se ha llamado a declarar al exdirector gerente del servicio navarro de Salud de Navarra Gregorio Achutegui, que fue nombrado en octubre de 2020 y cesado en agosto del año 2023. Entre los comparecientes también se encuentra el jefe de sección de ordenación de la función interventora de Navarra, Ignacio Amatriain.
Y el otro cargo navarro llamado a comparecer en el Senado es el de Pilar Irigoyen, que fue cesada como directora gerente de la empresa pública Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).