José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande

José Manuel Zarzoso abandona el Grupo popular de Parla para iniciar una nueva aventura política en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) como secretario general. Sin embargo, antes de dejar la portavocía en el Consistorio municipal, ha criticado con contundencia la gestión socialista en Parla.

No obstante, antes de irse por la puerta grande, Zarzoso durante su entrevista en Noticias de Municipios ha comentado que afronta su nuevo cargo político como «un reto apasionante». Además, ha confirmado que seguirá trabajando en el Partido Popular como presidente de la formación local.

Un trabajo que ha defendido con orgullo, al igual que toda su trayectoria. «Creo que a nivel personal ha sido una etapa muy productiva, donde he aprendido mucho. Y sobre todo, una etapa de mucho orgullo, por formar parte de este gobierno», comentó Zarzoso al citado medio. Cabe recordar que el ahora exportavoz del PP de Parla, fue concejal den Hacienda durante el mandato de los populares de 2015 a 2019, para después asumir la portavocía y la oposición.

ZARZOSO NO CONFÍA EN QUE EL ACTUAL GOBIERNO DE PARLA MEJORE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press
José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press

Antes de abandonar el Ayuntamiento de Parla para marcharse a la FMM, Zarzoso ha comentado al citado medio que la gestión económica del municipio realizada por los socialistas es «nefasta» y poco trasparente. Desde el PP han solicitado la documentación sobre la deuda que arrastra la localidad, algo que el Ejecutivo local no ha proporcionado. 

ZARZOSO CRITICA LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS SOCIALISTAS EN PARLA DESDE QUE LLEGARON AL AYUNTAMIENTO

«Lo que nos dicen es que han firmado una prórroga de deuda de 290 millones, pero hay otros 200 millones que a ver cómo devolvemos. La gestión es nefasta», explicó el presidente del PP de Parla.

Asimismo, ha criticado que el PSOE funciona a «base de talonario» y que lo único que consigue es seguir «endeudado a las próximas generaciones de vecinos. Nuestros nietos estarán pagando los derroches del socialismo».

«EL PAU-5 ES LA SALVACIÓN» DE PARLA SEGÚN ZARZOSO

José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press
José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press

En otro orden de cosas, Zarzoso habló de plan que inició en Partido Popular durante su mandado para salvar la situación económica del municipio, el PAU-5. Una iniciativa que, según el popular, ahora es prácticamente inviable por la inmensa deuda que ha ido generando el Gobierno socialista.

«Se puso como modelo de salvación de Parla porque se calcula que iba a generar unos 100 millones de ingresos. En estos últimos cinco años, los informes que ha venido presentando el gobierno de izquierda dice que el PAU-5 generará 200 millones si hay 200 millones de euros, o 500 si hay una deuda de 500. Nos estamos engañando a nosotros mismos, nos estamos haciendo trampas al solitario», apuntó el exportavox popular de Parla

Zarzoso también comentó que la situación del municipio no es fácil de solucionar y menos cuando se está engañando a los vecinos. «No podemos decir que vamos a ingresar 113 millones cuando vamos a ingresar realmente 90», criticó el nuevo secretario de la FMM.

Además, añadió el Gobierno de Parla y todos los partidos de la oposición debían sentarse con el Ministerio de Hacienda para buscar una solución. Algo que hicieron desde su mandato. «Con el PP gobernando esta ciudad, nos sentamos todos, negociando y hablando todos. Ahora todo es ocultismo, y se niegan a que ningún otro partido se siente a negociar».

SU NUEVO CARGO EN LA FMM

José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press
José Manuel Zarzoso (PP) se va de Parla por la puerta grande | Foto: Europa Press

Asimismo, Zarzoso compartió detalles sobre su nuevo reto profesional, expresando profunda gratitud y orgullo por la oportunidad. Describiéndola como «bonita» y aceptándola con un profundo orgullo.

Además, elogió efusivamente a figuras clave que jugaron roles fundamentales en su trayectoria profesional, destacando especialmente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, así como a la Alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet. Ambas políticas han confirmado en él para asumir la secretaria general de la FMM.

Orgulloso de su paso por la portavocía de parla, mantiene su puesto como dirigente de la formación y agradece la confianza de Díaz ayuso y judith piquet para elegirle en esta nueva aventura política

«Tengo mucho que agradecer a la Presidenta de mi partido, Isabel Díaz Ayuso, y a la Presidenta de la FMM, Judith Piquet, por su confianza en mí», señaló Zarzoso con gratitud.

Mientras Zarzoso se embarca en este emocionante capítulo de su vida profesional, sus palabras reflejan un sentimiento de aprecio por el apoyo y la confianza depositada en él por estimados colegas y líderes. Con la mirada puesta en lo alto y el espíritu en ascenso, Zarzoso encarna un espíritu de determinación y gratitud mientras abraza los desafíos y las oportunidades que se presentan ante él.