Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL

En medio de una creciente controversia, Vox ha elevado su voz exigiendo la dimisión de la secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez. La petición de dimisión, según ha adelantado el Diario de Valladolid, ha sido descrita como «inmediata» por la formación política, se basa en una serie de declaraciones consideradas inapropiadas por parte de Sánchez en las Redes Sociales.

El portavoz adjunto de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, no titubeó al expresar la posición del partido, señalando que Ana Sánchez no cumple con el estándar de comportamiento que se espera de alguien en su posición, particularmente al ocupar la segunda vicepresidencia de las Cortes.

La controversia surgió después de que Ana Sánchez aparentemente minimizara el incidente de acoso sufrido por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y otros procuradores de Vox en Getxo. Según denunciaron, fueron objeto de «escupitajos y amenazas» por parte de radicales tras un mitin de Santiago Abascal en la localidad vasca. La respuesta de Sánchez en la red social Twitter fue categórica: «Estos de Vox lloriqueándome en Twitter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?».

Las palabras de Sánchez generaron indignación entre los miembros de Vox, quienes consideraron que su actitud ante un incidente de tal gravedad era inaceptable y no se correspondía con la seriedad requerida para su cargo dentro del PSCyL.

SÁNCHEZ CONTESTÓ A UNA CUENTA FAKE 

Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL
Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL

Lejos de quedar ahí la cosa, Herrero se dio cuenta de que Sánchez estaba respondiendo a otros usuarios de la red social e insultando aún más lo sucedido en Getxo con los miembros de Vox. Según el portavoz adjunto del partido en las Cortes, el comportamiento de Sánchez refleja una falta de juicio y una cuestionable integridad moral por su parte.

El intercambio se tornó más acalorado cuando la cuenta parodia, supuestamente representando a una directora de ética dentro del PSOE de Madrid, hizo una declaración incendiaria dirigida a Vox. La respuesta de Sánchez, que incluía términos despectivos como «llorones» y «cochinos», solo avivó aún más el fuego de la confrontación en línea.

«Estos de Vox lloriqueándome en Twitter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?»

Ana Sánchez, Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL)

Lo que agrava aún más la situación es el hecho de que la cuenta de Twitter en cuestión se identifica claramente como una parodia en la descripción de su perfil. A pesar de este aviso, la respuesta de Sánchez ha reavivado los debates sobre el uso de las redes sociales en el discurso político y las posibles consecuencias de interactuar con contenido en línea cuestionable.

VOX CRITICA LA FALTA DE CONDENA POR PARTE DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL
Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL

Las críticas de Vox no se limitaron a la figura de Ana Sánchez, sino que se extendieron al propio PSOE de la región. En particular, cuestionaron la falta de condena por parte del PSOE de Castilla y León respecto a recientes actos de violencia en el País Vasco.

«Han pasado 24 horas desde las agresiones sufridas en Guecho y Mondragón por Carlos Pollán, procuradores de Vox en las Cortes y simpatizantes de Vox. Ni Tudanca las ha condenado todavía, ni la vicepresidenta 2º de la Mesa, que se mofó de estas agresiones, ha dimitido aún», señaló la cuenta oficial de Vox en Castilla y León.

En un comunicado contundente, Vox manifestó su descontento con la actitud del PSOE, sugiriendo que la falta de condena refleja una postura tolerante hacia la violencia, dependiendo de quién sea el objetivo.

«Entendemos que la actitud mostrada por la Sra. Sánchez es la extensible a toda su formación política: la de un partido que no condena la violencia, e incluso la justifica, en función de quien la reciba. No esperábamos más de un partido cuya historia es la de buscar enfrentar a los españoles», criticaron desde Vox.

ALFONSO CENDÓN Y NICANOR SEN LOS ÚNICOS SOCIALISTAS QUE SE HAN PRONUNCIADO

Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL
Vox pide la dimisión de la secretaria de Organización del PSCyL | Foto: PSCyL

Solamente dos miembros del PSOE de Castilla y León se han atrevido a hablar del tema. Por una parte, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y por otra, el secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón.

Nicanor Sen, vía X, expresó su firme respaldo a los miembros de Vox en Castilla y León, subrayando que «en democracia no cabe la violencia, ni física, ni verbal». Además, añadió: «Mi más enérgica repulsa y toda la solidaridad con las personas afectadas». Sus palabras reflejan una postura contundente contra cualquier manifestación de violencia en el ámbito político.

Mientras, Alfonso Cendón, líder del PSOE leonés, hizo hincapié en la necesidad de condenar rotundamente la violencia en todas sus formas.«La violencia nunca tiene justificación» y llamó a los políticos a actuar con ejemplaridad, especialmente en momentos como este, marcados por recientes episodios de agresión. También instó a no hacer distinciones entre quienes sufren violencia y a mantener una postura que esté a la altura de las circunstancias.