Snack de tres ingredientes sin culpa: sin harina, gluten ni lácteos, recomendado por nutricionistas

Cuando llevamos en la vida saludable, encontrar un snack sano y fácil de hacer puede ser todo un reto, sin embargo, la verdad es que existen muchas opciones que podemos hacer en nuestros hogares y sin complicaciones. Además, estas recetas no solo calmarán las ganas de comer algo delicioso, sino que aportarán diferentes nutrientes que son ideales para mantener la salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Este es el caso de los bocaditos de plátano con chocolate, una receta muy fácil de hacer que disfrutarás y, además, causará saciedad, por lo que no consumirás exceso de calorías. Esta receta puede hacerla cualquier persona y no tomará más de 20 minutos. Es recomendable prepararla y reservar hasta el momento que se desee comer, pero todos los detalles te los daremos a continuación.

Así puedes preparar el snack de bocaditos de plátano

Así puedes preparar el snack de bocaditos de plátano

Esta receta es muy sencilla y solo requiere de tres ingredientes: plátano, chocolate oscuro y ralladura de coco. Lo primero que tienes que hacer es aplastar todo el plátano hasta que quede con una textura homogénea. Posteriormente, debes añadir la ralladura de coco y mezclar hasta que todo quede completamente integrado. Vierte esta mezcla en un envase para horno y llévala al horno a fuego bajo durante unos 40 minutos. Mientras se cocina el plátano, lleva el chocolate a fuego bajo en la estufa y mézclalo hasta que se derrita completamente sin que queden grumos.

En este punto, solo debes sacar el plátano del horno y esperar a que se enfríe. Luego córtalo en pequeños cuadros y empieza a untarlos con el chocolate derretido. Cuando todos los bocaditos estén cubiertos de chocolate, solo debes llevarlos a la nevera y dejarlos refrigerando durante al menos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, podrás disfrutar de este snack delicioso y compartirlo con tu familia o amigos.

Un snack delicioso y saludable

Un snack delicioso y saludable

Este snack no solo calmará la necesidad de comer dulce, sino que aportará nutrientes beneficiosos para el funcionamiento del cuerpo. Por un lado, el plátano es rico en potasio, de modo que si te encuentras haciendo constante actividad física, este snack te ayudará a recuperar la musculatura rápidamente después de los ejercicios de fuerza.

Además, el chocolate con alto porcentaje de cacao es una excelente fuente de antioxidantes. Esto es beneficioso para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y cuidar el bienestar de la piel, debido a que tiene un efecto antienvejecimiento combatiendo a los radicales libres.