martes, 28 mayo 2024

Google Fotos y su herramienta especial para ocultar el desorden de WhatsApp

Google Fotos está incorporando una nueva herramienta con el objetivo principal de mejorar la gestión de la galería de los usuarios, a través una función llamada “ocultar desorden”. Esta actualización de Google puede ocultar automáticamente en carpetas específicas capturas de pantalla, imágenes GIF descargadas, entre otras que se almacenan sin darnos cuenta. Lo que busca la empresa con esta acción es una visualización más organizada de la galería principal.

Es importante recordar que Google Fotos es una plataforma de almacenamiento de imágenes y vídeos basada en la nube de la empresa, que brinda a los usuarios la posibilidad de guardar, compartir y organizar sus fotos y vídeos desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Además, tiene herramientas de edición básicas, además de funciones de búsqueda avanzada a través de un reconocimiento facial, de lugares y objetos.

Las características de la función ‘ocultar desorden’ de Google Fotos

Las características de la función ‘ocultar desorden’ de Google Fotos

Google Fotos no para de dar saltos tecnológicos para brindar una mejora experiencia a sus usuarios y con la incorporación de esta una nueva actualización busca crear un entorno más ordenado y facilitar la localización de contenido relevante dentro de la aplicación. Esto también permite al usuario eliminar el contenido que está ocupando espacio para en el almacenamiento interno y así poder optimizar al máximo el móvil.

Esta renovada función de Google Fotos usa inteligencia artificial para detectar, categorizar y ubicar automáticamente las imágenes en las carpetas adecuadas dentro de la aplicación. Por otra parte, el análisis del código fuente ha revelado que el propósito de Google es hacer más simple el manejo de grandes volúmenes de contenido multimedia, sobre todo cuando se incluye una variedad de archivos recibidos por aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Esta actualización de Google puede ocultar automáticamente en carpetas específicas.

Cuáles son los beneficios de utilizar Google Fotos

Cuáles son los beneficios de utilizar Google Fotos

Uno de los grandes atractivos de Google Fotos es el almacenamiento gratuito, donde permite a los usuarios cargar sus fotos y vídeos en una versión comprimida de alta calidad sin utilizar el espacio de almacenamiento de su cuenta de Google. Por otro lado, para aquellos usuarios que quieran conservar sus recuerdos digitales en su resolución de origen, Google Fotos ofrece la alternativa de pago a través de Google One, donde los usuarios pueden tener un espacio más amplio en el almacenamiento en la nube.

Otro punto para resaltar es que la plataforma no solo se destaca en la gestión de fotografías y vídeos, sino también en la edición con una interfaz sencilla. Estos pueden ser ajustes clásicos como recorte, rotación y ajuste de color, hasta efectos más complejos. Google Fotos facilita la optimización de las imágenes sin necesitar software adicional.