Álvaro Morte y la película de terror que no quería hacer, pero que aceptó por dinero

Álvaro Morte saltó a la fama gracias a su brillante actuación en «La Casa de Papel». En esta serie de Netflix, le dio vida a El Profesor, quien durante meses ideó la manera de robar millones en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La producción se volvió un fenómeno mundial, lo que le permitió que las puertas se le abrieran a otros proyectos de talla internacional.

En marzo de este año nos sorprendió con otro personaje impactante, específicamente el del Padre Sal Tedeschi en la película de terror «Immaculate». En este proyecto, Álvaro Morte encabeza el elenco principal junto a la reconocida Sydney Sweeney. El misterio y la tensión se apodera en estos 89 minutos que no te dejarán respirar.

A Álvaro Morte no le gusta el género de terror

A Álvaro Morte no le gusta el género de terror
A Álvaro Morte no le gusta el género de terror

Pese al éxito que ha tenido, para Álvaro Morte el proyecto tiene otro significado. Recientemente, reveló que el género terror no es su favorito, pero que aceptó participar en «Immaculate» por lo que le representaba a nivel profesional. «Que un director sea capaz de transmitir miedo a través de la pantalla me parece un ejercicio dificilísimo», comentó, dejando entrever que no le gusta este tipo de proyectos, pero que sí valora el desarrollo del mismo y el resultado final.

Por otro lado, sobre la trama que toca el largometraje, el español mencionó que «más allá de la iconografía, el concepto de fe, de creer en lo desconocido, conecta muy bien con el miedo a lo desconocido». En esta misma línea, destacó que el tema de la maternidad y el control que su personaje tiene sobre otro es terrorífico: «Que haya un hombre que controla el cuerpo de una mujer y no le deja a ella tomar decisiones sobre su propia vida y su propio cuerpo, me parece absolutamente terrorífico. Esa maternidad no natural en la que no sabes qué es lo que va a deparar tiene una parte muy inquietante», reflexionó.

Cómo se sintió Álvaro Morte al trabajar con Sydney Sweeney

En «Immaculate» Álvaro Morte interactúa constantemente con el personaje que Sydney Sweeney encarna. Sobre trabajar con ella, El Profesor en «La casa de papel» indicó: «Trabajar con ella ha sido genial, es maravillosa. No solo es estupenda como actriz y como productora, sino que también es una chica tremendamente divertida y accesible».

«Immaculate» llegó a los cines de España el pasado 1ero de mayo. Junto a Álvaro Morte y Sydney Sweeney, actúan Benedetta Porcaroli, Dora Romano, Giorgio Colangeli y Simona Tabasco. La dirección estuvo a cargo de Michael Mohan y fue escrita por Andrew Lobel.