Oasis rechazó la banda sonora de «Trainspotting» por una confusión épica

Oasis fue una banda británica que inició su carrera artística en 1990. Se formó en Mánchester y durante su período de vida logró cosechar muchos éxitos. En total, tuvieron 8 giras y lograron lanzar siete álbumes de estudio, siendo «Dig Out Your Soul» en 2008, el último en haberse publicado. Pese a que en la actualidad no están activos, su música y canciones siguen sonando en las principales estaciones de radio de toda Europa.

La banda estuvo liderada por Liam y Noel Gallagher, quienes fueron los responsables del éxito que tuvo por casi veinte años. En este contexto, hace poco, ofrecieron una entrevista al programa «Hot Ones», en donde contaron algunas anécdotas de su vida artística, pero hubo una de ellas que llamó la atención de sus fanáticos y que está relacionado con la famosa película «Trainspotting».

Cuál fue la confusión que Oasis tuvo y que le valió su ausencia en «Trainspotting»

Cuál fue la confusión que Oasis tuvo y que le valió su ausencia en "Trainspotting"
Cuál fue la confusión que Oasis tuvo y que le valió su ausencia en «Trainspotting»

Noel Gallagher confesó en dicho espacio que él y su banda rechazaron la oferta de participar en la banda sonora de «Trainspotting», debido a que pensaron que el largometraje trataba sobre personas mirando trenes. Ante esta épica confusión, el guitarrista comentó entre risas: «Nadie me dijo. ¿Por qué no le pusieron ‘maldita heroína’? ¿Por qué no lo dijeron en el título? Nunca escuché de Irvine Welsh (autor del libro) y no soy muy intelectual, no leo libros, entonces estaba como ‘¿Trainspotting, es sobre mirar malditos trenes?'», expresó el músico.

Esta confusión de interpretación hizo que Oasis estuviera ausente en una de las producciones más taquilleras en inolvidables de los 90. «Trainspotting», del año 1996, en definitiva no habla sobre personas observando trenes, su historia, inspirada en la novela homónima de Irvine Welsh, nos traslada hacia Escocia, en donde un grupo de jóvenes están sumergidos en un caos por ser adictos a la heroína.

«Trainspotting», una película icónica de los 90, sin tapujos, oscura y divertida

«Trainspotting» retrata sin tapujos la dura realidad de la vida de un grupo de amigos adictos a la heroína en Edimburgo. No romantiza la adicción y muestra sus consecuencias devastadoras de manera honesta y cruda. Esta producción se ganó los elogios de la crítica porque pese a su trama oscura, es conocida también por su humor negro único e irreverente. A lo largo de la película somos testigos de diálogos ingeniosos y escenas hilarantes que te harán reír.

A pesar de que Oasis estuvo ausente en la banda sonora, lo cierto es que el proyecto ganó gran importancia en la cultura popular de los 90. Las actuaciones de Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Kevin McKidd, fueron elogiadas por la crítica, al darle vida a personajes que rápidamente generaron empatía con el público.