Transforma tu abdomen: Técnicas clave y el tiempo que necesitas para ver resultados

Hacer cambios notorios en el abdomen es uno de los retos más complicados para quienes están incursionando en la vida fitness. Esto se debe a que esta zona del cuerpo requiere de varios factores para que los cambios sean significativos y realmente visibles. Sin embargo, lograrlo no es imposible, por el contrario, lejos de ser difíciles, solo es necesario hacer varios ajustes simples que marcarán toda la diferencia.

Una creencia común es que, para hacer notar los abdominales o lucir un vientre más plano, es necesario hacer miles de abdominales y esto no puede estar más lejos de la realidad. La verdad es que centrar ejercicios para los músculos del abdomen no será lo más trascendental para ver un cambio en esta zona y, aunque no está mal hacerlos, deben venir acompañados de otros cambios en el estilo de vida.

Este es el secreto para lograr cambios en el abdomen

Este es el secreto para lograr cambios en el abdomen

Lo primero que debemos entender es que el cuerpo humano es cambiante incluso durante el desarrollo del día, por lo que el abdomen no lucirá exactamente igual en todo momento. Ahora bien, esto no significa que no podamos lograr un excelente resultado en el área, pero implicará ciertos cambios tanto en el ejercicio como en otros ámbitos de la cotidianidad, entre los que destaca la alimentación. Un problema común en la zona abdominal es la acumulación de grasa y esta no sé elimina con la realización de ejercicios.

Aunque la actividad física es efectiva para la quema de grasa, no es suficiente cuando no hay una alimentación sana. Esto significa que, aunque los músculos del abdomen se desarrollen gracias al ejercicio, estos no serán notables mientras exista grasa acumulada encima de estos. En este sentido, aplicar un plan de déficit calórico puede ser la solución más adecuada y eficaz.

Otros tips para tener un abdomen plano

Otros tips para tener un abdomen plano

Otro factor que afecta a muchas personas y evita tener un abdomen plano es la inflamación. Esta puede ser producida por cambios naturales en el cuerpo, como es el periodo menstrual en el caso de las mujeres, o por consecuencia de alimentos, patologías o medicamentos.

Para evitar esto es indispensable identificar aquellos alimentos que son irritantes o producen acumulación de gases gastrointestinales, ya que evitándolos se reducirán los episodios de inflamación que contribuyen a hacer lucir el abdomen mucho más grande de lo que en realidad es. Es necesario mencionar que, si la inflación es constante, lo mejor será asistir a un especialista que indique el tratamiento adecuado.