Una de las series que lleva triunfando en La 1 desde su estreno el 13 de enero de 2022 es La promesa. Una serie de época que ha sorprendido a todos los espectadores con una compleja trama de misterio, amor y suspense. Esta semana se ha anunciado una “nueva era” en la serie de La 1 en la que sus espectadores podrán asistir a importantes cambios que revitalizarán su contenido y la experiencia del espectador.
La historia que cuenta la serie La promesa comienza en 1913, una época muy convulsa, cuando la joven Jana aparece en el Palacio La Promesa, que en ese momento parece un raro remanso de paz. Durante la ceremonia de la boda del primogénito, Jana intentará atender al otro hijo del Marqués de Luján, Manuel, después de un aparatoso accidente de avión en el que ella le ayuda a ponerse a salvo.
El marqués de Luján le ofrece una recompensa económica por salvar a su hijo, pero Jana solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro que es hacer justicia a su madre asesinada hace quince años e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. La primera parte de esta serie dramática tiene lugar en los años 1913 y 1914 y la segunda parte en 1917, una época muy convulsa para la historia de España.
1Los nuevos cambios de la serie La promesa
La semana pasada se ha celebrado un evento en los mismos platós donde se graba la ficción y en este entorno se han contado las novedades de la serie. Con estas se intentará mantener el interés de los fieles seguidores, sino también atraer a nuevas audiencias. Se trata de ofrecer de nuevo la frescura que tenía al principio la serie y convertirla en una de las preferidas de los espectadores de La 1. Entre las novedades anunciadas destacan la introducción de nuevos personajes que llegarán al palacio y se implementarán cambios significativos en las localizaciones y estilismos. Además, se van a realizar cambios para mejorar la factura visual y una nueva cabecera.
Hay que tener en cuenta que La promesa fue un gran éxito de audiencia en 2023 con una media de más de un millón de espectadores cada día. En menos de un año superó los 5.300.000 visitantes únicos en la web de RTVE.es. De ellos, 2 millones se han interesado por las noticias relacionadas con la ficción y los otros más de 3 millones son de los espectadores que han visto la serie en RTVE Play, teniendo los episodios más de 90 millones de visualizaciones. La semana más vista de La Promesa en la plataforma ha sido la del 18 de diciembre, con 3.016.215 reproducciones.