Illa (PSC) asegura que el Gobierno atenderá la singularidad catalana en materia de financiación

Salvador Illa, primer secretario del PSC, ha asegurado que el Gobierno de España, liderado por el PSOE, tiene la voluntad de dar respuesta a la singularidad de Cataluña en materia de financiación. Durante su intervención en la 15ª Asamblea de la Federación del PSC del Baix Llobregat en Gavà (Barcelona), Illa prometió ponerse a trabajar de forma inmediata para conseguir una mejora en la financiación autonómica.

El PSC aboga por una financiación justa para Cataluña

Illa incidió en la necesidad de que Cataluña disponga de una mejor financiación y de más recursos. El dirigente socialista aludió al propósito de otras formaciones políticas de conseguir una mejor financiación para Cataluña y aseguró que el Gobierno de España, encabezado por los socialistas, ayudará en esta labor porque tiene voluntad de escuchar.

«No deseamos todos que Cataluña disponga de mejor financiación y de más recursos? Yo me quiero poner a trabajar de forma inmediata para conseguir estos objetivos», afirmó Illa.

El primer secretario del PSC argumentó que no es justo que Cataluña sea la tercera comunidad autónoma en aportar recursos y la decimocuarta en recibirlos. «Esto no es justo. No es ningún privilegio lo que pedimos. Es una cuestión de justicia», sentenció.

Para el PSC, la mejora de la financiación autonómica es una cuestión de justicia para Cataluña y no un privilegio. Se trata de que la comunidad cuente con los recursos necesarios para atender las necesidades de sus ciudadanos y afrontar los desafíos del futuro.

Compromiso con un gobierno progresista en Cataluña

Además del tema de la financiación, Illa también aprovechó su intervención para reiterar su compromiso de explorar únicamente una mayoría progresista para la formación de gobierno en Cataluña tras las elecciones del 12 de mayo.

«La única opción que exploraremos es la de un Govern progresista, la mayoría progresista, a la que los catalanes dieron apoyo el pasado 12 de mayo», aseveró.

El PSC apuesta por un gobierno progresista que dé continuidad a las políticas de izquierdas que se están llevando a cabo en Cataluña.

En definitiva, el PSC se posiciona como un partido que defiende los intereses de Cataluña y que trabajará para conseguir una financiación justa que permita a la comunidad autónoma desarrollarse en igualdad de condiciones que el resto.