La infanta Sofía ha regresado a Gales para continuar con su segundo año en el UWC Atlantic College, donde estudia el bachillerato internacional. A pesar de que las clases oficialmente comienzan el próximo 3 de septiembre, Sofía, ya se encuentra en el internado lista para iniciar una nueva etapa académica que concluirá el 24 de mayo de 2025. La hija menor de Felipe VI y Letizia ha tenido un verano diferente, con una agenda bastante ocupada, pero ahora está completamente enfocada en preparase para los retos que le traerá el nuevo curso y en decidir su futuro académico.
2La infanta Sofía debe presenciar materias tanto académicas como optativas y complementarias
Respecto a las asignaturas, Sofía debe superar materias obligatorias y optativas como el Ensayo Extendido, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Actividad y Servicio. También tiene la posibilidad de elegir entre áreas como Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas y Artes. Esta formación, que ha costado alrededor de unos 82.000 euros, ha sido cubierta por los Reyes de su propio bolsillo, resaltando así el compromiso de la familia real con la educación de sus hijas.
Pero su formación no es únicamente académica. La infanta Sofía también participa en actividades de convivencia con la naturaleza, desafíos de resistencia y aprendizajes básicos de supervivencia, lo cual complementa su educación integral. Estos retos no solo refuerzan su carácter, sino que también la preparan para enfrentar diversas situaciones con confianza y resiliencia, cualidades que se valoran en su formación.