Ayuso Aguirre Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que confía en la inocencia de sus predecesoras, Aguirre y Cifuentes. La líder ‘popular’ espera que las explicaciones de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ante la Justicia, en el marco de la ‘trama Púnica’, consigan que “salgan de manera satisfactoria”.

En una entrevista en el ‘Canal 24 horas’ de RTVE la dirigente regional ha hecho hincapié en que la presunción de inocencia “es en lo que se basa el Estado de Derecho” y que ahora toca esperar “a las decisiones del sistema judicial español”, que es “garante” y en el que ella confía.

Ayuso reconoce que los casos de corrupción “están ahí” pero los condicionantes para votar “van a ser otros”

Ayuso ha defendido que ambas son personas que han trabajado “muy comprometidas por Madrid” y que “han transformado” la autonomía. “Gracias a su trabajo hoy disfrutamos de la fiscalidad más baja de España; somos la comunidad que más empresas crea, que más empresas extranjeras trae; una comunidad que es bilingüe en el cincuenta por ciento de su sistema público”, ha enumerado la presidenta regional.

Para la presidenta madrileña, han hecho “un sinfín de trabajos” que han dejado una región “distinta”. Ayuso basa su confianza en que ambas “han estado centradas sobre todo en esa gestión”.

Por otra parte, preguntada por su relación con la trama ‘Púnica’, Ayuso ha insistido en que “ningún juez” le ha pedido explicaciones y ha recordado que hay “un sumario enorme” donde no se la ha mencionado. “Lo que no se puede es mirar el pasado con los ojos del presente. Hoy soy la presidenta de la Comunidad de Madrid, en esa etapa era una persona que llevaba un twitter…”, ha sostenido.

Cifuentes Punica

Cifuentes se desvincula del caso Púnica: “Luché implacablemente contra la corrupción en el PP”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se desvinculó este miércoles totalmente del “caso Púnica”, por el que estaba citada a declarar como investigada dentro de la pieza separada número 9 de la macrocausa, que engloba la supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP) de ...

De cara a lo que podría afectar la corrupción a los resultados del PP en las próximas elecciones, la presidenta autonómica ha reconocido que “los casos están ahí” pero ha asegurado que los ciudadanos se cansan de “no tener respuestas”.

Por ello, piensa que los condicionantes a la hora de votar “van a ser otros”, como por ejemplo qué partido va a desbloquear la situación y qué partido será el que va a afrontar la situación de posible recesión económica.

APOYO DE CIUDADANOS A LA COMISIÓN DE AVALMADRID

Por otro lado, Ayuso también ha reconocido que no vio “lógico ni prudente” que Ciudadanos empezase a gobernar en coalición en Madrid alimentando y defendiendo que se celebre la comisión de Avalmadrid.

En la misma entrevista la dirigente madrileña ha recordado que Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca que ha estado avalando a muchas empresas, a pymes en concreto, desde los años 80 y que ha dado titulares en algunos casos que “pudieran ser cuestionados”.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en sus frases más polémicas

Isabel Díaz Ayuso es una de las grandes apuestas de Pablo Casado. El líder del PP destaca de Díaz Ayuso su atrevimiento al hablar y su capacidad para no tener filtro a la hora de decir lo que piensa. Claro está que esa "transparencia" también puede acarrear algún que otro problema, como hemos podid...

“Si hay una comisión que eso lo investiga y arroja toda la luz posible, a mí no me parece ni bien ni mal… me parece incluso correcto. Lo que sí que creo es que se están mezclando unas cosas con otras. Es innecesario tener que meterme a mí en esa situación“, ha sostenido.

Ayuso ha insistido en que pertenece a “una familia de clase media que se arruinó con la crisis, que lejos de pedir un crédito para un ‘pelotazo’ o para enriquecerse se ha empobrecido. “Yo he ido creciendo en política, mi familia ha hecho lo contrario“, ha desvelado a continuación.

En cuanto a la desvinculación de la Comunidad de Avalmadrid, la presidenta ha defendido que esto no se puede realizar “de manera unilateral” y que es una decisión que debe tomarse en el seno del Consejo de Gobierno.

Comentarios