DGT
Inicio de la fase operación salida.

El verano es una de las épocas del año en la que más desplazamientos se producen. Para concienciar sobre los accidentes de tráfico en estas fechas, la DGT difundió la campaña “Top Vacacional” en redes sociales durante todo el mes de julio, en la que presentaba los destinos a los que se puede enfrentar el conductor infractor: cementerio, hospital y cárcel.

Además de utilizar las redes sociales, la Dirección General de Tráfico tiene una página web, Topvacacional.es, que muestra al internauta esos destinos a los que se puede enfrentar el conductor que tenga un accidente de tráfico.

En la página de inicio de esta web, la DGT muestra directamente, de manera muy realista con imágenes en movimiento, esos tres destinos, el hospital, el cementerio y la cárcel. En la siguiente pestaña de la página web se pueden ver diversos vídeos lanzados por la DGT en los que explica de manera más detallada en qué consisten y cómo funcionan esos destinos.

JULIO EN CIFRAS

La cifra de muertos en accidentes de tráfico en el pasado mes de julio ha sido menor con respecto año anterior. Mientras que 2018 se contabilizaron 129 fallecidos en las carreteras españolas, en 2019 la cifra ha sido de 120 muertos. Los fines de semana han sido muy trágicos, ya que en esas fechas se han contabilizado aproximadamente 47 fallecidos.

En 2018 no solo la cifra de muertos en el mes de julio en accidentes de tráfico fue elevada, sino que también la de heridos, 491 personas, mientras que en el mes de agosto hubo 132 fallecidos y 413 heridos.

De esta manera, estos últimos datos mensuales siguen la tendencia de todo este 2019. La cifra de fallecidos en el primer semestre ha sido de 489 personas, 31 muertos menos que en 2018 en el mismo periodo de tiempo.

OTRAS MEDIDAS DE LA DGT

Además de utilizar las herramientas que ofrece internet, la DGT también puso en marcha otras medidas para reducir los accidentes de tráfico. El pasado 1 de julio, fecha que coincidía además con el arranque de la denominada operación salida, dispositivo que continuará vigente hasta el próximo 1 de septiembre, colocó en carreteras nacionales y regionales 20 nuevos radares.

Así es un vuelo desde dentro del helicóptero Pegasus de la DGT

Las hélices de los 15 helicópteros Pegasus sobrevuelan cada día las carreteras de toda España. Un piloto y un operador son suficientes para sugestionar a cientos de conductores. Para convencerles de que bajen la velocidad y de no usar el teléfono móvil al volante. Pero desde la Dirección General de ...

De cara a la segunda operación especial de tráfico que comenzó este pasado jueves, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que los drones empezarán a multar “a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial”. Según ha informado la DGT, estos dispositivos están “destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor y en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, y a la supervisión de distracciones durante la conducción”.

De los 11 drones de los que dispone la DGT, tres que cuentan con la certificación del Centro Español de Metrología serán los encargados de realizar estas denuncias, mientras que los dispositivos restantes regularán y gestionarán el tráfico.

Con respecto al número de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico prevé 47 millones en todo el mes de agosto, y ya ha anunciado que durante los fines de semana seguirá realizando “dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico”.

Comentarios