toreros

Los famosos toreros Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López han sido fotografiados participando en una pelea de gallos ilegal en Cádiz. Varios tuiteros y el programa Sálvame se han hecho eco de la brutal pillada este miércoles, noticia que ya ha indignado a miles de personas.

De confirmarse el suceso, que ya está siendo investigado por la policía, los tres individuos se enfrentarían a penas de hasta dos años de cárcel y una inhabilitación. Además, se ha difundido también una imagen en la que aparecen en el acto junto a un chico, aparentemente menor de edad.

Las peleas de gallos son una actividad ilegal en España excepto en Andalucía y Canarias, regiones en las que están permitidas bajo una fuerte regulación que prohíbe condiciones como la entrada de menores de 16, la publicidad o las apuestas.

Un testigo del suceso contó a Telecinco: “Fue un domingo en Sanlúcarde Barrameda (Cádiz) durante el confinamiento. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere“, relató en Sálvame.

JOSÉ PADILLA DEFIENDE SU “CULTURA”

El programa de Mediaset contactó con Juan José padilla, uno de los implicados, que negó haber participado en peleas ilegales o hacer negocio con estos animales: “No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Es un amor a nuestra cultura, al toro, al flamenco… Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”.

“El mundo del toro ha estado unido a grandes culturas. Estas son mis pasiones y me parecen sacadas de contexto. Hay cosas más importantes que eso en las que pensar”, declaró Padilla. 

Por si fuera poco, un usuario ha compartido en Twitter una fotografía en la que los toreros posan junto a un menor de edad, cuya asistencia también está prohibida.

José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López fotografiados junto a un menor en la arena.

“SÁDICOS”

La impactante noticia ya ha desatado reacciones obvias ante tal escándalo de maltrato animal. Sucesos como este echan por tierra la reputación que los toreros intentan mantener frente a una nueva generación que desea acabar con horribles actos como estos: “No sé si son psicópatas, pues estos no sienten emoción con nada. Más bien creo que son sádicos que obtienen placer del sufrimiento ajeno. Muchas veces emplean drogas con los pobres gallos”, expone @pleyadian_.

Otros como @JordiMallach se burlan de uno de los típicos argumentos que ofrecen desde el sector taurino: “Pablo: los gallos, si no peleasen, se extinguirían. Por favor ya, tanta demagogia rojales”, comenta con sarcasmo.

“No es lo mismo que lo sepan cuatro de la pandilla a que lo sepa toda España. Hablamos de un delito en el que la policía va a intervenir. Ha pedido a la dirección todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para intervenir ellos. Nosotros hemos ido a consultar y ha sido la policía quien ha decidido intervenir“,

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández comentó en Sálvame: “No es lo mismo que lo sepan cuatro de la pandilla a que lo sepa toda España. Hablamos de un delito en el que la policía va a intervenir […] ha sido la policía quien ha decidido intervenir“.

Comentarios