jueves, 12 diciembre 2024

Vox pide la suspensión del presidente de Melilla y habla de ‘pucherazo’

Vox ha pedido ante la Secretaría General de la Ciudad Autónoma de Melilla la suspensión de la proclamación de Eduardo de Castro, de Ciudadanos (Cs), como presidente de Melilla al asegurar que no se postuló para el cargo, un requisito imprescindible para poder participar de la votación.

El coordinador territorial y diputado autonómico de Vox, Jesús Delgado Aboy, y el responsable jurídico del partido, Felipe Castillo, han calificado lo ocurrido el sábado 15 de junio como un «pucherazo».

En el comienzo de la votación «no existe más candidato que Juan José Imbroda (PP)», según Vox

Desde la formación liderada por Santiago Abascal han responsabilizado de la situación acontecida en el transcurso del pleno de la sesión de investidura de la Asamblea de Melilla,, también al secretario general, al que acusan de haber hecho una presunta dejación de funciones.

Tanto Delgado Aboy como Castillo han asegurado que, «comprobado el audio de la sesión constitutiva, se ha podido comprobar de manera clara y fehaciente que, en el momento de la postulación como candidato a presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el candidato y único diputado de Cs dice claramente ‘no'».

Vox reclama la adopción de medidas cautelares consistentes en la solicitud de paralización del nombramiento

Por lo tanto, han asegurado que en el comienzo de la votación «no existe candidato alguno más que Juan José Imbroda (PP)», que sí se había postulado; «sin embargo, el primer diputado en votar (CPM) lo hizo por Eduardo de Castro, candidato no existente, siendo nulos los votos realizados a favor de Eduardo de Castro», que logró 13 (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) por 12 de Juan José Imbroda (PP 10 y Vox 2).

Por todo ello, Vox ha registrado un escrito en la Secretaría General en la que expresan que «a la vista de las irregularidades observadas en el proceso de elección de presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla», y de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo, han solicitado «la adopción de medidas cautelares consistentes en la solicitud de paralización de nombramiento como presidente de la Asamblea de Eduardo de Castro».

SORPRESA EN LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE MELILLA

Contra todo pronóstico, el único diputado de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro González, se convertía el sábado pasado en el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla en una sesión bronca en la que se escuchaban gritos de “traidor”. El parlamentario de la formación naranja llegaba a la presidencia de la Ciudad Autónoma en sustitución de Juan José Imbroda Ortiz del Partido Popular (PP), que llevaba en el cargo desde julio de 2000.

En el transcurso del pleno de la sesión de investidura de la Asamblea de Melilla, el parlamentario del partido liderado por Albert Rivera ha dado la sorpresa porque si bien este pasado jueves había anunciado que iba a abstenerse después de no llegar a un acuerdo con el PP, al no aceptar sus condiciones de que Imbroda renunciara a su acta de diputado por “regeneración” y no integrar a Vox en un fututo gobiernofinalmente Eduardo de Castro ha presentado candidatura a la Presidencia.