Lío en Melilla: el nuevo presidente denuncia el robo de discos duros

Eduardo de Castro (Ciudadanos), presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha denunciado el robo del disco duro de las cámaras de seguridad de los despachos de Presidencia, justo un día antes de tomar posesión. El relevo se ha producido después de 19 años de mandato del PP.

En su primera rueda de prensa tras ser publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su nombramiento, Eduardo de Castro ha dado a conocer que ha ordenado al jefe de la Policía Local que investigue el presunto robo del contenido unas cámaras que abarcan el despacho de la Presidencia de la Ciudad Autónoma y Protocolo y que «dejaron de funcionar a las 09,15 horas del viernes 14 de junio».

«Esto es muy sencillo: quito el disco duro y ahora hago lo que me la gana porque nadie me está grabando», ha explicado De Castro, que ha avisado de que «las personas que tienen acceso a esa oficina son conocidas». «Y cómo vendrán las pruebas: revisando el resto de cámaras de seguridad que tiene la Policía Local en el Palacio de la Asamblea», ha aseverado.

El político de Cs ha señalado que nada más tenga el resultado de la investigación policial que ha encargado, pondrá el caso en manos de la Fiscalía para que sea la Justicia «la que determine» al considerar que se trata de «un robo que con fuerza», aseverando que «quien lo haya hecho, lo pagará».

BORRADO DE DISCOS DUROS

El presidente melillense ha asegurado en su comparecencia que «también han borrado todos los discos duros de los ordenadores». Según ha explicado, «un técnico entró y saboteó todos ordenadores». En este sentido ha querido hacer referencia a que «el PP fue procesado por un similar en el caso Gürtel por la presunta destrucción los discos duros. Parece -ha proseguido- que la historia se sigue repitiendo».

Asimismo, también ha informado de que ha tenido dificultad para encontrar las llaves de dos cajas fuertes, llaves que no se hallaban y que a punto tuvieron que forzar la apertura de dichas cajas fuertes, pero finalmente, y tras una advertencia al personal encargado de las mismas, «las llaves aparecieron» este miércoles.

ROBO DE JOYERÍA

Eduardo de Castro, que accedió la Presidencia de Melilla el pasado sábado tras un sesión plenaria muy bronca con acusaciones de «traidor» por no respetar el acuerdo para permitir gobernar la lista más votada que encabezaba Imbroda y un encontronazo con éste que no quiso felicitarlo ni darle el bastón de mando, también ha denunciado el presunto robo de «objetos de valor» de las dependencias de la Presidencia, «entre ellas joyería como insignias de oro, placas y otros objetos» propiedad de la Ciudad Autónoma.

Por último, ha asegurado que él sí presentó candidatura y no cree que la denuncias de PP y Vox, solicitando a la Secretaría General de la Ciudad Autónoma que considere nula su elección y se proceda al nombramiento de Juan José Imbroda (PP) como nuevo presidente, vaya a prosperar.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y vicesecretario de Estrategia del Partido Popular, Daniel Conesa, sostuvo que De Castro, único parlamentario de Cs, no se postuló a presidente, un requisito imprescindible para poder optar al cargo, hasta que vio que uno de los diputados de CPM le había votado, una afirmación que el diputado de Cs ha negado.