viernes, 15 enero 2021 21:26

Isabel Díaz Ayuso en sus frases más polémicas

Isabel Díaz Ayuso es una de las grandes apuestas de Pablo Casado. El líder del PP destaca de Díaz Ayuso su atrevimiento al hablar y su capacidad para no tener filtro a la hora de decir lo que piensa. Claro está que esa “transparencia” también puede acarrear algún que otro problema, como hemos podido ver en los últimos días.

Debido a esto, la portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha recopilado una serie de situaciones y frases polémicas que pasarán a la historia más reciente de la política. Vamos a conocer algunas de ellas.

LA QUEMA DE IGLESIAS

Isabel Díaz Ayuso

Hace unos días, en el Pleno de la Asamblea, Díaz Ayuso respondió a una pregunta de Vox por su silencio ante a Ley de Memoria Histórica. Isabel ha declarado abiertamente que le espanta la Ley de Memoria Histórica así como tener que remover heridas o abrirlas. Es por eso por lo que, tras este discurso, Ayuso ha lanzado el siguiente dardo: “Tras la exhumación de los restos de Franco, ¿será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?“.

Como era de esperar, este comentario no ha sentado demasiado bien ni en la Asamblea de Madrid ni en el Partido Popular en general. Es más, las declaraciones que hicieron al respecto no eran nada buenas para la política.

“Ese discurso moviliza a la izquierda. Esperemos que no se extienda” o “Se vuelven locos con Franco. La gente que comparte este tipo de opiniones dentro del partido es la que te hace estar por debajo de 66 diputados. La mayor parte del votante potencial no está en esa dialéctica y mucho menos la gente joven”. Estos han sido algunos de los comentarios por parte de dirigentes del PP ante el discurso de Díaz Ayuso.

LA RECTIFICACIÓN DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Ante las críticas por sus palabras, Isabel Díaz Ayuso ha declarado que su discurso sobre la quema de iglesias en 1936 solo pretendía criticar la actitud del Gobierno de España ante la exhumación de los restos de Franco. Ella pretendía apelar a la “unidad de España y a no remover heridas del pasado”. Para Díaz, lo importante es el progreso, el empleo y la estabilidad, que es precisamente lo que, para ella, ofrece Pablo Casado.

Así, la portavoz ha explicado que se preguntaba qué sería lo siguiente tras la exhumación de los restos del dictador. En su opinión, el debate sobre el Valle de los Caídos no ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos. O eso es lo que quería dejar claro en su intervención pasada. Aunque, a su juicio, parece que no la entendieron y que malinterpretaron sus palabras.

LAS PALABRAS DE AYUSO SOBRE IÑIGO ERREJÓN

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de positivo que Más Madrid concurra a las elecciones con el nombre de Más País. Para ella, cuando Errejón entra en el escenario, divide a la izquierda, lo que resulta favorable para los partidos más conservadores.

La política de PP, además, ha valorado a Errejón como “el político más sobrevalorado en España y que trabajar, trabaja más bien poco y, sin embargo, allá donde se presenta vive de los demás. Vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid, de Carmena, pero lo que es hacer, hizo bastante poco”.

Pero no se quedó ahí. Isabel Díaz Ayuso siguió criticando la labor de Iñigo Errejón: “no sabía ni cuantos ayuntamientos había en la Comunidad de Madrid y de ahí ese paso por la política regional le devuelve también probablemente a la nacional demostrando que eso, vive de trabajar poco y de dividir constantemente”. 

LAS DECLARACIONES DE DÍAZ AYUSO SOBRE EL EMPLEO BASURA

Isabel Diaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, futura presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Flickr.

El pasado 8 de mayo, la ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, decidió realizar una declaración acerca de los empleos basura: “Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura”.

Claro está que todos aquellos que tienen un empleo basura no están de acuerdo con la portavoz del PP ya que apenas pueden subsistir con el sueldo de ese empleo basura que Isabel Díaz Ayuso defiende a capa y espada. Este comentario, además, fue duramente criticado por los ciudadanos.

EL PERMISO DE MATERNIDAD SEGÚN DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en la Comunidad de Madrid. Foto: Flickr.

Díaz también ha lanzado su opinión en un par de ocasiones sobre el permiso maternal y paternal, una polémica que está a la orden del día y sobre la que han opinado todos los partidos políticos. ¿Cuáles han sido las palabras de Isabel Díaz Ayuso ante esta situación?

“Mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene una niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo, es el tipo de mujer que yo defiendo. Este el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la izquierda, que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”.

Para Isabel, las bajas maternales de varios meses no son lo más indicado, o al menos eso es lo que ha expresado con sus declaraciones.