El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido de que el mensaje de su partido «corre de boca en boca», en referencia a la casi nula propaganda electoral de Más País que emitirá RTVE, después de que la entidad informativa haya dejado al margen a su partido en el reparto de anuncios gratuitos.
Según la planificación de RTVE, propuesta después de que la Junta Electoral Central (JEC) diera vía libre para el reparto de anuncios electorales gratuitos, Más País apenas tendrá opción de emitir sus spots electorales en las desconexiones de Madrid como formación extraparlamentaria a las 7.55 AM en La 1, junto con PACMA, Recortes Cero, PUM+J, Partido Humanista y los partidos comunistas PCPE y PCT.
Por eso, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Errejón indica que por poco espacio que les dejen su mensaje llegará gracias al ‘boca a boca’. «Por poco espacio que nos dejen, lo que decimos es evidente y corre de boca en boca: los partidos se pueden permitir el bloqueo de España, la ciudadanía no. Acordar para avanzar en justicia social y transición ecológica», señala el candidato de Más País.
La Junta Electoral Central (JEC) ha dado vía libre al reparto de los anuncios gratuitos de propaganda electoral que había ofrecido RTVE a los partidos políticos para los comicios del próximo 10 de noviembre. Será un total de 82 minutos y medio para a PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox en las dos cadenas y otros tantos minutos en Radio Nacional. En horario de máxima audiencia en La 1 de TVE sólo se prevén emitir siete minutos en toda la campaña.
«POR POCO ESPACIO QUE NOS DEJEN, LO QUE DECIMOS ES EVIDENTE Y CORRE DE BOCA EN BOCA»
Íñigo Errejón a través de su cuenta de Twitter.
Además de los cinco grandes partidos, RTVE reserva espacio en su programación nacional para formaciones extraparlamentarias que se presentan en más del 75% de las circunscripciones, una condición que cumplen el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), la coalición Recortes Cero-Grupo Verde y el partido Por un Mundo Más Justo (PUM+J).
En las desconexiones territoriales sí que contará con tiempo y se verán spots de Més Compromís, la coalición de Errejón con los de Oltra para la Comunidad Valenciana.