Iglesias y Montero declaran un patrimonio que ronda el millón de euros

Pablo Iglesias e Irene Montero presentaron el pasado viernes la declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. Entre el dinero que suman en el banco, los inmuebles y los vehículos, su patrimonio podría superar el millón de euros, según ha publicado Okdiario.

La adquisición más costosa y más reconocida de los líderes de Unidas Podemos es el chalet que ambos compraron en Galapagar por más de 600.000 euros. La hipoteca que solicitaron en su momento ascendió a 540.000 euros, de los cuales, y según aparece reflejado en la declaración de bienes de los diputados, ya sólo restan 467.657 euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62465″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Más allá de esta importante adquisición, Iglesias cuenta con el 100% de otra propiedad: una parcela rústica en Ávilá. En cuanto a los vehículos, el secretario general de la formación morada tiene una moto que compró en 2012 y un vehículo que consiguió este mismo año. También habría que sumar el dinero que ha conseguido ahorrar en su cuenta Iglesias, que asciende ya a 92.358 euros.

LAS PROPIEDADES HEREDADAS DE MONTERO

Montero, al igual que su pareja, también suma una importante cantidad de dinero en patrimonio. La número dos de Unidas Podemos, además del 50% del chalé de Galapagar, tiene otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica. Eso sí, todas al 50% y con una fecha de adquisición de 2018, fruto de una herencia, como ella misma ha explicado en alguna ocasión. Montero, además, tiene 136.190 euros en el banco y un coche que compró el pasado año.

Según publica Okdiario, la suma del dinero en las cuentas, el valor de sus vehículos y de las propiedades inmobiliarias que Montero e Iglesias tienen ascienden a un valor que podría superar el millón de euros.

Iglesias y Montero, que ya declararon en abril sus bienes, se han visto envueltos en varias polémicas en las últimas semanas. La ex escolta de la portavoz denunció que era utilizada como recadera y chófer. En cuanto al líder de Unidas Podemos, se enfrenta a las palabras de su ex abogado, que afirma que en el partido se han cobrado sobresueldos en B, una información de la que se ha hecho eco el diario El Mundo en los últimos días.