Inicio Lo más visto Laura Duarte, de PACMA: “Unidas Podemos está apoyando a los cazadores”

Laura Duarte, de PACMA: “Unidas Podemos está apoyando a los cazadores”

0
Laura Duarte, de PACMA: “Unidas Podemos está apoyando a los cazadores”

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, ha visitado La Réplica y ha respondido a temas relacionados con la caza, la recién propuesta ley cero, las granjas cinegéticas y otros asuntos que tienen que ver con la protección de los animales y la sostenibilidad del medio ambiente. Duarte se ha mojado y ha respondido a todo. Incluso a si estaría dispuesta a sumarse a las filas de Unidas Podemos. También ha utilizado el plató para dedicarle unas palabras a Ignacio Valle, el presidente de la Real Federación Española, quien ha llamado recientemente “frikis” a los animalistas.

La entrevista se ha estructurado en algunos bloques. El primero, uno en el que Duarte ha explicado  en qué consiste la Ley Cero, una propuesta que han presentado desde PACMA que tiene el objetivo de implantar una ley integral para preservar los derechos de los animales y penar el maltrato. “Necesitamos una ley que dé a los animales la protección que merecen”, ha afirmado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»79311″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras esto, la presidenta de PACMA ha valorado la gestión del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Alguien que se ha llenado la boca con el discurso animalista en plena campaña electoral y que ahora parece haber olvidado sus palabras. Según nos ha adelantado Duarte en la entrevista, todos los partidos recibieron con las puertas abiertas a PACMA excepto uno: Podemos, un partido que, según el criterio de la presidenta del partido, “apoya a los cazadores”.

Este partido, que cuenta con casi 300.000 votantes, se ha convertido en uno de los grandes perjudicados por la ley electoral. Hay formaciones con menos votos que sí tienen representación en el Congreso. Pero a pesar de ello, todos saben el potencial de PACMA y, quizás, por eso, es el único partido ecologista que se ha resistido a ser absorbido por Iglesias.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»77871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Utilizaron a los animales electoralmente para captar los votos de PACMA”. Con esta frase tan contundente, Duarte ha dejado claras las intenciones del partido. Tras esto, la presidenta del partido también ha opinado sobre la llegada del lobo ibérico a la Comunidad de Madrid, sobre cómo abordar los problemas de convivencia con los ganaderos, sobre la gestión del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en el problema de las cotorras y otros asuntos como la última hora judicial que se cierne sobre el cazador de Xantada, aquel que disparó y apaleó a una perra recién parida mientras le grababan.